El Racing de Avellaneda ha dado el sí quiero al Villarreal y Luciano Vietto llegará entre mañana y el martes. Como se podía leer ayer en estas páginas, el club amarillo presentó una oferta de unos cinco millones de euros al conjunto conocido como La Academia, que ha aceptado traspasar a uno de los jugadores con más proyección del país argentino.

El futbolista está convocado para jugar hoy contra el San Martín un partido de Copa, pero no participará en dicho encuentro, pues desde la directiva se ha pedido al técnico Diego Cocca que no lo alinee, después de dar el visto bueno a la operación. Racing no quiere correr riesgos ante la inminente llegada del joven goleador de 20 años al Submarino, que se plantea incluso enviar a alguien de su cuerpo médico para que el futbolista se someta ya a su primera revisión en Argentina.

EL ‘FACTOR VALENCIA’ // Teniendo en cuenta que el Valencia posee una opción preferencial sobre Vietto -firmada durante las negociaciones por Rodrigo de Paul-, el último escollo que quedaría por salvar sería que la entidad che no igualara o superara la oferta amarilla para frustrar la llegada del punta al Madrigal. Algo que salvo mayúscula sorpresa no ocurrirá.

Racing comunicó al conjunto che la oferta del Villarreal y ahora la entidad presidida por Amadeo Salvo tiene 48 horas para dar una contestación, aunque en Argentina descartan que haga efectiva su opción sobre Luciano Vietto.

UNA FIRME INTENCIÓN // Uno de los representantes que ha supervisado la operación, Julio Pigliacampo -del equipo de trabajo de Jorge Cysterpiller-, confirmaba ayer a Mediterráneo que la intención del futbolista no es la de jugar en Mestalla. Su deseo es el de hacerlo a unos 60 kilómetros más al norte... “Quiere jugar en el Villarreal. Está muy ilusionado con esta posibilidad y esperemos que todo acabe bien”, reconocía.

Pigliacampo desvela a su vez que el interés del club amarillo en hacerse con los servicios de Vietto no es nuevo: “El Villarreal le sigue desde hace varios años y en alguna ocasión había preguntado por él, pero ahora es cuando se ha podido dar la operación”.

TODAS LAS CIFRAS // El futbolista firmará su nuevo contrato por el Submarino por cinco temporadas -hasta 2019-, y se convertirá tras Bruno y junto a Sergio Asenjo en uno de los jugadores con más años de vinculación al equipo.

Desde Argentina se hizo público ayer incluso la forma de pago del Villarreal, que desembolsará unos cinco millones de euros en varios plazos. El primer pago por el 50% de la operación se efectuaría ahora, mientras que un 30% se pagaría una vez concluya el mercado estival, en septiembre.

Pigliacampo -que conoce a Luciano desde que diera sus primeros pasos en el mundo del fútbol-, está convencido de que “lo tiene todo para triunfar en Europa. En un club tan importante como el Villarreal seguro que no defrauda”. El ariete de 20 años, al que comparan en su país con Agüero, ha sido seguido por muchos clubs, pero todo apunta a que podrá reivindicarse de amarillo. H