Marcelino cruza los dedos para poder tener a Luciano Vietto en condiciones para la visita del colista. Ya no solo por disfrutar, de nuevo, del lujo de poder elegir entre sus cuatro referentes en el ataque el próximo domingo, sino porque tener al argentino sobre el campo habitualmente ha sido sinónimo de goles esta temporada. Y si a Vietto se le suma el acompañamiento de Gerard Moreno el Submarino tiene la fórmula del gol.

El binomio Vietto-Gerard se ha ganado a pulso una oportunidad en esta recta final de la temporada y, sin duda, es la dupla de delanteros que mejor le ha funcionado a Marcelino en las tres competiciones en las que ha estado inmerso el conjunto amarillo en el presente ejercicio, Liga, Copa y Europa League. No solo son los que más goles han anotado en sus coincidencias sobre el terreno de juego (13), sino que ambos marcan el mejor promedio. Vietto y Gerard, casi a partes iguales, han visto puerta cada 67 minutos en los partidos en los que han compartido delantera.

A pesar de su productividad, Vietto-Gerard no ha sido la dupla más utilizada por el entrenador amarillo esta temporada, un honor que recae en la pareja formada por Vietto y Uche, que, de momento se han quedado con nueve goles. Menos tiempo han tenido Giovani y Gerard para demostrar su grado de compenetración en la punta de ataque, pero sin embargo sus números son superiores a los del argentino y el nigeriano. Para el catalán, tener al lado al internacional mexicano es una garantía con éxito, ya que con Gio como compañero de delantera ha sumado siete dianas. A pesar de su escasa fortuna esta temporada ante la portería contraria, la presencia de Giovani en el campo ha motivado a sus compañeros: junto a él Vietto ha sumado seis goles, por tres de Uche.

Esporádicamente, sobre todo en el primer tramo de la temporada, Denis Cheryshev acompañó a alguno de los puntas arriba, en una fórmula que se ha visto desautorizada tras la salida de hombres de banda como Cani o Espinosa en el mercado de invierno. Otra de las excepciones del habitual esquema ofensivo de Marcelino ha sido la presencia de tres de los cuatro delanteros juntos en el terreno de juego. Ha ocurrido en dos de los tres últimos enfrentamientos ante el Sevilla: en el choque de Liga en el Madrigal coincidieron Gerard Moreno, Vietto y Uche; en la vuelta de la eliminatoria de la Europa League Marcelino probó 15 minutos con Gerard, Vietto y Giovani. H