El tapado era Luciano Vietto. El Villarreal busca un delantero y ha echado sus redes sobre el argentino de 20 años. El club amarillo presentó ayer una oferta que rondaría los 5 millones de euros por el futbolista y está a la espera de una respuesta por parte del Racing de Avellaneda, equipo que posee sus derechos.

Este periódico se puso anoche en contacto con el presidente del conjunto argentino, Víctor Blanco, que confirmó la propuesta: “La acabamos de recibir y estamos valorando la respuesta”. Por su parte, desde el entorno del jugador -que posee pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario-, reconocieron a Mediterráneo que Vietto estaría encantado de vestir de amarillo: “El Villarreal está interesado y Luciano también. Es un club ideal para que él progrese y demuestre de lo que es capaz”.

PREVISIONES OPTIMISTAS // Esta misma fuente aseguraba que “este fin de semana se podría hacer oficial”, aunque Racing aún no ha dado el sí quiero y el Valencia posee una opción preferencial sobre el jugador, por lo que si iguala o supera la oferta del Submarino se haría con su fichaje.

En Argentina aseguran que la oferta es de 5,5 millones de euros por el 80% de los derechos del punta -el 20% restante pertenece a un fondo de inversión-, y el jugador firmaría por cinco años.

UN DIAMANTE EN BRUTO // Luciano Darío Vietto, apodado La Joya, nació el 5 de diciembre de 1993 en Argentina; su pierna hábil es la derecha, mide 1,73 metros y pesa 70 kilos. Con solo 17 años, el actual entrenador del Atlético, Simeone, le hizo debutar en la máxima categoría con el Racing.

En su primer partido como titular ya presentó sus credenciales. Fue el 4 de septiembre del 2012, el rival era el San Martín de San Juan. Su equipo ganó 3-1 y Vietto fue el autor de los tres goles...

Los mentideros del fútbol le han situado en los últimos meses en el Valencia, Atlético, Sevilla, Sporting de Lisboa o Madrid. El Villarreal, sin hacer mucho ruido --como es habitual--, presentó ayer la oferta sobre el jugador, consciente del potencial de un ariete al que comparan con su compatriota Kun Agüero.

Internacional sub-20 por su país, Luciano Vietto ha disputado 74 encuentros con Racing, anotando 20 goles. Es un futbolista que destaca por su uno contra uno, potencia, habilidad y disparo desde media y larga distancia. También se mueve bien en el área y es muy inteligente a la hora de finalizar las jugadas de ataque.

El argentino está considerado como uno de los jugadores con más proyección de su país. De hecho, después de anotar 13 goles en 32 jornadas durante la campaña 12/13, su club le tasó en 10 millones de euros ante la multitud de ofertas que llegaron por él.

Este verano, el Submarino se lanzó a por Morata, que ha acabado fichando por la Juventus por la módica cantidad de 20 millones de euros -una cifra totalmente inalcanzable para el club presidido por Fernando Roig-. También se ha seguido a Leo Baptistao, pero el Atlético prefiere esperar hasta el final del mercado. Vietto es ahora el objetivo número 1 para reforzar la delantera amarilla. H