El Sevilla se coloca colíder de la Liga y el Villarreal pierde la opción de volver a plazas europeas después de la victoria de los andaluces en los últimos cinco minutos de un choque en el que los de Marcelino se hicieron merecedores de un mejor resultado.

Bacca, de penalti, dio la vuelta al marcador en el Pizjuán al transformar una inocente pena máxima cometida por Giovani dos Santos ya en el minuto 92 del encuentro. Cinco minutos antes otra desafortunada jugada en el área amarilla supuso el empate del Sevilla en el minuto 87, por obra de Denis Suárez, que recogió un balón muerto en el área para batir a Asenjo. El argentino Luciano Vietto había adelantado al Villarreal en el minuto 79 del encuentro ante el Sevilla. Vietto superó a Beto aprovechando una perfecta asistencia de Cani, que acababa de saltar al terreno de juego sustituyendo a Cheryshev.

El Sevilla y el Villarreal llegaron al descanso en el encuentro de la 9ª jornada de Liga en Primera División con empate sin goles en el marcador, en una cita en la que los locales pelean por auparse al coliderato junto al Barça y el Submarino a regresar a las plazas europeas.

Pese a la presión de los de Emery y de la grada del Pizjuán, el Submarino realizó unos buenos primeros 45 minutos, en los que tuvo la mejor opción para deshacer la igualada en las botas de Uche, que a tres minutos del descanso obligó a Beto a hacer la parada de la tarde. El nigeriano, ya en la segunda mitad, tuvo otra buenísima opción en el minuto 56, pero remató fuera ante el guardameta local.

Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del expresidente sevillista José María del Nido.

Sevilla: Beto, Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas, M'Bia (Banega, min. 82), Krychowiak, Deulofeu (Aleix Vidal, min. 64), Denis Suárez, Bacca y Gameiro (Iago Aspas, min. 75).

Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Moi Gómez (Jonathan, min. 62), Cheryshev (Cani, min. 79); Uche (Vietto, min. 65) y Giovani.

Árbitro: Hernández Hernández (canario). Amarillas a Carriço, Tremoulinas, M'Bia; Cheryshev, Moi Gómez, Mario y Giovani.

Gol: 0-1. Min. 79: Vietto. 1-1. Min. 87: Denis Suárez. 2-1. Min. 92: Bacca, de penalti.

Estadio: Sánchez Pizjuán.