Luciano Vietto saldrá hoy a las 11.55 desde Buenos Aires. Llegará a España mañana miércoles a primera hora y después de someterse a la revisión médica firmará por cinco próximas temporadas con el Villarreal. La presentación como nuevo futbolista amarillo se realizará por tanto mañana o el jueves. Con la incorporación del delantero se cerrará así la línea ofensiva del Submarino.

El argentino de 20 años fue convocado con su equipo, Racing de Avellaneda, para el partido de Copa frente al San Martín de San Juan, pero su técnico Diego Cocca no le sentó ni el banquillo para evitar que se pudiera lesionar y frustrar su traspaso al Villarreal.

¿Y AHORA QUÉ? // La gran pregunta que se hace ahora el aficionado amarillo es, ¿quién será el siguiente? Porque lo que está claro es que con Luciano Vietto no se cierra la plantilla del Submarino para la temporada 2014/15. El club tenía dos posiciones clave a reforzar en el mercado estival, una vez anunció la contratación de Asenjo. Una era la delantera, en la que Gerard Moreno y Vietto serán las dos caras nuevas. Recordar que Perbet puso rumbo a Turquía y ahora Jonathan Pereira será el siguiente en hacer las maletas. La segunda posición específica que había que apuntalar sí o sí era la de defensa central.

Es cierto que también han llegado el mediocentro Jonathan dos Santos, Rukavina --lateral derecho-- y Cheryshev --extremo izquierdo--, pero el eje de la zaga, una de las prioridades tanto del cuerpo técnico como del club, sigue igual que a final de la pasada temporada, por lo que la última asignatura pendiente de la secretaría técnica se centrará en buscar un central de garantías que compita por dos puestos con Musacchio, Gabriel y Dorado.

las prioridades // El club sigue interesado en la contratación del defensa de 25 años del Oporto Maicon, aunque el club portugués no le dejará marchar sin antes tener clara la plantilla, pues se ha desprendido de varios futbolistas en la misma posición.

También se tanteó con el Atlético de Madrid la opción de conseguir la cesión del internacional belga Toby Alderweireld, aunque no se puede ni debe descartar que actualmente el Villarreal esté mirando en otras direcciones. H