Luciano Vietto arrastra desde hace unos 20 días unos problemas en la espalda que le han obligado a perderse algún partido y a ser suplente en la última visita del Córdoba. Para poner remedio a la lumbalgia, el delantero se desplazó recientemente a la clínica del doctor Baños en Jaén para intentar buscar un tratamiento que solvente esas molestias, y ayer viajó hasta Italia a la localidad de Sacile, en la región del Friuli, en el norte de Italia, para pasar consulta con el doctor Giuliano Poser, por el mismo motivo.

Después de este viaje relámpago, en el que por cierto coincidió también con el jugador azulgrana Leo Messi -asiduo a esta consulta-, hoy se espera que entrene de nuevo con normalidad en la Ciudad Deportivo a las órdenes de Marcelino. Será así en esta sesión matutina cuando se evalúe si el argentino está disponible para jugar ante la Real Sociedad mañana ante las 22.00 horas, pues desde el club aseguran que no está descartado para la cita.

NO ESTÁ AL CIEN POR CIEN // Fuentes próximas al jugador confirman a Mediterráneo que estas molestias merman el rendimiento de Vietto en los últimos partidos: “No está en su plenitud de forma y repercute en su rendimiento. No es un dolor insoportable, pero lleva ya más de dos semanas con molestias en la zona lumbar y hay que poner todos los medios para que se recupere”.

El doctor Poser figura como dietista como primera especialidad, pero también es reconocida su labor en otras facetas como la homeopatía, kinesiología, tratamientos de problema de espalda, posturales y otras patologías.

Las mismas fuentes confían que “en 10 ó 15 días vuelva a estar a su mejor nivel”, al tiempo que confirman que “podría jugar contra la Real Sociedad”. Recordar que en caso de confirmarse su ausencia, la delantera quedaría muy mermada, pues ni Uche, ni Gio entrenan aún con el grupo.

La buena noticia la protagonizó ayer Dorado, que se ejercitó con normalidad, aunque en principio parece que Mario parte con ventaja para ocupar el eje central de la zaga junto a Víctor Ruiz. H