A falta de que hoy rubrique el contrato que le unirá al Villarreal para las próximas cinco temporadas (hasta el 30 de junio del 2019), Luciano Vietto ya ejerce desde ayer de groguet, como nuevo refuerzo para un ataque amarillo que con la llegada del futbolista procedente del Racing de Avellaneda presenta overbooking de efectivos, con el propio Vietto, Giovani, Uche, Gerard Moreno y Jonathan Pereira. Una nómina de cinco delanteros que el club intentará reducir antes de que comience oficialmente la temporada 2014/2015.

El joven punta de 20 años --con pasaporte italiano-- aterrizó en la mañana de ayer en Barajas y, tras coger a primera hora de la tarde un vuelo desde la capital de España a Manises, llegó a Vila-real tras casi 20 horas de viaje transoceánico. A primera hora de hoy, Luciano Vietto se someterá a la pertinente revisión médica en el hospital Rey don Jaime de Castellón, paso previo a la firma de su nuevo compromiso con la entidad amarilla, que desembolsará al Racing argentino una cantidad en torno a los cinco millones de euros por el 80% de los derechos del futbolista, autor de 18 goles en sus dos temporadas completas en la máxima categoría del fútbol argentino.

El Villarreal espera a este último trámite para comunicar oficialmente la contratación del delantero --internacional con la albiceleste sub-20--, a pesar de que desde hace varios días ya era un secreto a voces su acuerdo con el Submarino. La existencia de una opción de tanteo sobre cualquier oferta que llegara al Racing por el futbolista por parte del Valencia obligaban a la cautela, aunque ayer fuentes autorizadas del club de Mestalla confirmaron que no igualará la cifra que desembolsará la entidad amarilla por Vietto.

VIAJARÁ AL REINO UNIDO // En principio, y si no hay cambios de última hora, Luciano Vietto, también a la espera de que el Villarreal ponga fecha para su presentación oficial como amarillo, tendrá que viajar con el equipo a tierras inglesas para incorporarse al grupo de Marcelino García Toral y tomar parte en la segunda fase de la pretemporada, en la que los amarillos disputarán dos encuentros amistosos ante el Middlesbrough (el próximo sábado) y el Swansea (9 de agosto).

Antes, Vietto podrá conocer a los que serán sus nuevos compañeros en el entrenamiento de esta tarde en la Ciudad Deportiva (19.00 horas), en el que ya estaría en condiciones de participar si su nuevo míster, Marcelino, lo estima conveniente. H