El deporte es la herramienta escogida por la Diputación de Castellón para «dar a conocer la provincia a todos los niveles». Esa es, sin duda, la idea que abandera el presidente provincial, Javier Moliner, y que ayer reivindicó. «La apuesta de la Diputación por hacer del deporte un medio para que nos conozcan en todo el mundo y convertir Castellón en el mejor escenario deportivo del Mediterráneo tiene en el Maratón de Castelló a una de sus piezas estructurales». Así de claro se expresó Moliner tras la reunión mantenida con Juanma Medina, vicepresidente del Club Atletisme Running Castelló, club organizador del VII Marató BP Castelló; y Carlos Escorihuela, presidente de Ashotur.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, y el diputado de Deportes, Luis Martínez, el presidente incidió en «la relevancia que deporte y turismo tienen para esta administración, ya que suponen dos ejes estratégicos a la hora de cohesionar e impulsar la provincia y generar riqueza y oportunidades laborales».

Tanto es así que el presidente de la asociación que agrupa al sector hostelero castellonense calificó de «ejemplar» la política de promoción turística a través del deporte. «Esta provincia es un ejemplo de colaboración y la estrecha colaboración que Diputación ha creado entre turismo y deporte está siendo de gran ayuda para el sector hotelero y de la restauración», dijo Escorihuela.

Al respecto, el presidente de la Diputación, principal patrocinador institucional de la VII Marató BP Castelló, definió como «elemento central del calendario deportivo provincial» la prueba que este domingo reunirá a miles de atletas en Castellón y que se suma a los más de 200 acontecimientos deportivos que el gobierno provincial impulsará en 2017. Destacar que los más de 3.500 corredores que llegarán a la provincia por el Marató provocarán el 100% de ocupación hotelera en Castellón y alrededores.