En poco más de tres semanas, el próximo 19 de febrero, las calles de la capital de la Plana volverán a llenarse de atletas y aficionados para dar un colorido especial al VII Marató BP Castelló. Y como punto de partida del considerado sexto mejor maratón de España tuvo lugar ayer en el Teatre del Raval la gala presentación del evento, que contó con una espectacular puesta en escena y en la que se rindió homenaje a todos los actores que hacen posible la celebración de la prueba.

Así, animadores, voluntarios, colaboradores y patrocinadores fueron reconocidos, al igual que los 154 atletas que han sido finishers en las seis ediciones anteriores, quienes acudieron en gran número para recoger la medalla conmemorativa. En total asistieron al acto un centenar de personas, y además de los pertenecientes a los grupos que fueron homenajeados por su fidelidad, acudieron miembros de la organización, el Running Castelló, así como diversas autoridades, como el presidente de la Diputación, Javier Moliner; el diputado de Deportes, Luis Martínez; el concejal de Deportes, Enric Porcar; y el director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya. Todos ellos destacaron la importancia de esta cita.

muchas novedades / Durante la gala, conducida por Xavi Sidro y Yolanda Peris, y en la que también estuvo presente Juan Carlos de la Ossa, padrino de la prueba por segundo año y que participará en el 10k, se comentaron las novedades, entre las que destaca el nuevo recorrido, ya que cambia el lugar de salida y se partirá desde la avenida Vila-real.

También se anunció, la creación de una revista oficial, que se entregará a los inscritos junto a la bolsa del corredor; la colaboración de El Corte Inglés ofreciendo parking gratuito a los participantes; la implicación de Castelló Espai Comercial, que decorará las zonas comerciales con una temática relacionada con la carrera; y una iniciativa de la Asociación de la Prensa Deportiva, que lanzará un concurso de relatos.

También quedó claro lo que se mantiene: la emisión en directo de la prueba, el Maratón Fotográrico Adofa y la recogida de residuos por Ecoembes. La presentación finalizó con la actuación del grupo Batucada Ravatuken.