El Teatre del Raval ha acogido este jueves la Gala Presentación Oficial del VII Marató BP Castelló, la fiesta del deporte en Castellón, que este año será sede del Campeonato de España de la distancia el próximo 19 de febrero. El evento ha contado con la presencia de cerca de 100 personas en representación de atletas, aficionados al “running”, colaboradores, animadores, patrocinadores, autoridades políticas y la propia organización. Entre ellos, el presidente de la Diputación Javier Moliner, el Director General del Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, el diputado de Deportes, Luis Martínez, y el concejal de deportes Enric Porcar.

El acto ha servido para homenajear a todos aquellos actores que hacen posible cada año la Marató BP Castelló. Por ello, los voluntarios, animadores, colaboradores y patrocinadores han sido reconocidos, así como los 154 corredores que han completado las seis ediciones disputadas hasta la fecha, claro ejemplo del compromiso de los organizadores con la fidelidad que demuestran año a año tanto los atletas, como todos aquellos que participan de forma desinteresada en el evento.

En la Gala se ha dado a conocer el nuevo recorrido, que este año saldrá desde la Avenida Vila-Real, así como todas las novedades que contiene esta séptima edición. De entre todas ellas, destaca la creación de una Revista Oficial que se entregará a todos los inscritos junto con la bolsa del corredor, donde se podrá consultar toda la información relacionada con la carrera, acontecimientos más importantes de pasadas ediciones y alguna que otro contenido sorpresa. Del mismo modo, también destaca la colaboración del Corte Inglés, que ofrecerá de forma totalmente gratuita el parking situado muy cerca de la zona de salida para aquellos corredores que lo necesiten. También se suma a la cita la asociación “Castelló Espai Comercial”, que decorará las zonas comerciales próximas a la carrera con una temática totalmente relacionada con el Marató BP Castelló, y una iniciativa de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón, que lanzará un “Concurso de Relatos” de inscripción abierta, en el que podrán participar todos aquellos corredores que deseen compartir su experiencia. Por último, se mantiene por segundo año consecutivo la emisión en directo de la carrera, la Maratón Fotográfica ADOFA y la acción de recogida de residuos por parte de ECOEMBES.

El acto, conducido por Xavi Sidro y Yolanda Peris, ha contado intervenciones de la talla de Juan Carlos de la Ossa, que por segundo año consecutivo ejercerá de “padrino” de la prueba participando en el 10k Ciutat de Castelló y con la actuación musical del grupo de Batucada Ravatuken.

OTROS ASISTENTES

Al margen de las autoridades, han estado presentes: Juan Carlos Navarro de BP, Fernando Jiménez y Julián Lafuente de Fundación Trinidad Alfonso, Alejandro Galocha del CC Salera, Jorge Gascó de Renault CS, Juan Pons de Nutrinovex, Pedro Pablo Líbano de La Caixa, Eugenio Hidalgo y Eduardo Alonso del Corte Inglés, Raúl Mora y Ramón Pérez de Marzá, Ángel Garzón de Ambulancias CSA, Carlos Hernando de la UJI. En cuanto a clubes y asociaciones, también han asistido La Pedrera, CA Onda, Club Running Moró, Grao Runners, Marató i Mitja, CA Vila-real, Club Patí Castalia, Colla Bacalao, C.F Primer Toque, Centre Pí Gros, Colla Castalia, Centro Asturiano, Colla Xaloc, Escuela Danza Copelia