El próximo 19 de febrero el VII Marató BP Castelló y el IV 10k Ciutat de Castelló volverán a traer la fiesta del deporte a Castellón. El ambiente de la prueba reina del atletismo se contagiará una vez más a toda la ciudad, y buena culpa de ello la tendrán los 22 grupos de animación que, repartidos por los más de 42 kilómetros del recorrido, dotarán de luz, color, calor y energía al público y a los propios corredores.

Con el patrocinio de Facsa, serán muchas las ubicaciones donde tendrán cabida diferentes actividades de animación. La finalidad principal será servir de estímulo extra para los participantes en aquellos momentos en los que la prueba se haga especialmente dura, así como también para los vecinos de Castellón que quieran sumarse a este evento deportivo y vivirlo al máximo.

Los más jóvenes podrán disfrutar con animación infantil en espacios como la plaza la Paz, a cargo de Lleuresport, y habrá una gran oferta musical, con actuaciones como la de Los Simples en la calle Enmedio y The Sigmunds en la plaza Mª Agustina.

La Escuela de Trial Castelló dará una exhibición de BMX en la plaza Santa Clara, la Piscina Provincial organizará un maratón de spinning y los tambores de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta Despertaferro atronarán en la plaza Na Violant. Els Dimonis de la Plana ofrecerán un espectáculo en el paseo Buenavista del Grao y también se contará con la colaboración de la UJI o los gaiteros del Centro Asturiano.

Juanma Medina, del CA Running Castellón, ha afirmado que «si en buena medida el Marató BP Castelló tiene una gran aceptación y prestigio entre los corredores populares es por el gran ambiente que reina en la ciudad, y este ambiente es consecuencia de este magnífico plan de animación», por lo que agradeció su colaboración a todos los colectivos que lo hacen posible.