Con una gran puesta en escena se dio ayer el pistoletazo de salida al VIII Marató BP Castelló, que se disputará en tres semanas, el próximo 18 de febrero, en la capital de la Plana. Fue en un acto que tuvo lugar en el Teatre el Raval, que se llenó para vivir de cerca la gala presentación de uno de los eventos deportivos más importantes, por no decir el más destacado, de los que se realizan en Castellón a lo largo del año. Y en esta ocasión, se quiso aprovechar el acto de ayer para reconocer a los dispositivos de seguridad y movilidad que en cada edición se dejan todo para que no hay ningún contratiempo.

Así, representantes de la Policía Local, Policía Nacional, bomberos, agentes de Movilidad Urbana, mantenimiento, asistencia sanitaria, apoyo psicológico y equipo de seguridad subieron al escenario para recoger una placa conmemorativa que la organización, el Running Castelló, quiso darles por todo el esfuerzo que realizan el día de la carrera. Un club, que estuvo representado por gran parte de sus componentes, con su presidente, Samuel Balaguer, a la cabeza.

Junto a estos, estuvieron presentes varias autoridades, como el diputado de Deportes, Luis Martínez; y el concejal de Deportes, Enric Porcar, que hablaron en representación de Diputación y Ayuntamiento, destacando el gran nivel que ha alcanzado la prueba, que por segundo año consecutivo repite como sexto mejor maratón de España, solo superado Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y San Sebastián.

un paso adelante / Ante esta situación y como señaló en su intervención Juanma Medina, miembro del Running Castelló, se persigue la obtención de la IAAF etiqueta de bronce, una distinción que todavía daría un mayor reconocimiento a la prueba,

La Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló y el grupo de danza Coppelia fueron los encargados de animar el acto, conducido por Xavi Sidro y Silvia Tirado, y en el que se recordaron todos los actos paralelos que tendrán lugar los días 16, 17 y 18 de febrero, entre los que destacan el Expomaratón y el maratón infantil. Y también se destacaron los puntos de animación y el papel de los voluntarios, agradeciendo el esfuerzo de los patrocinadores.