El VIII Torneo Primer Toque Castellón Mediterráneo 2014 decidirá hoy sus campeones después de la maratoniana jornada de ayer, en la que se disputaron cerca de 150 partidos correspondientes a la segunda jornada.

Los campos de las distintas sedes de Castellón vieron un fútbol de alto nivel en el que las jóvenes estrellas pusieron todas sus energías mientras en las gradas aficionados y familiares no se perdieron ningún encuentro de un sábado emocionante y decisivo.

Ya en la jornada matinal, las promesas del fútbol base nacional y algunas del internacional lucharon por hacerse con una plaza en la fase final que daba acceso a los puestos de honor. Muchos de los equipos cumplieron su objetivo, y los que no obtuvieron buenos resultados pasaron a la fase de consolación, en un formato eliminatorio similar al del cuadro final por el título.

La incertidumbre y la tensión se vivieron aún más durante la tarde, puesto que los jugadores sabían que tenían que luchar por una plaza en las finales de hoy. Los nervios también resultaban palpables en la grada, donde los padres animaban sin parar a sus jóvenes deportistas.

los favoritos cumplen // Los grandes favoritos han cumplido las expectativas en el torneo y aspiran a llevarse las finales. Así, en querubines Bétera y Burriana, y en prebenjamín de primer año Primer Toque A y Alboraya UD, disputarán la final. El Alboraya también jugará la final de alevín de segundo año, en este caso contra el Futur Almassora.

El Gimnàstic de Manresa también ha hecho un muy buen torneo y así lo demostró ayer llegando a la final en prebenjamín de segundo año contra el FC Barcelona y en infantil de primer año contra el Atlético de Madrid.

Todo por decidir en las dos categorías de benjamines y en alevines de primer año, que disputarán las semifinales a primera hora de hoy, y donde destaca la presencia de Barcelona, Atlético, Espanyol, Gimnàstic de Manresa y Santboià. Por su parte, CD Onda y Levante dirimirán la final en infantil de segundo año.

Esta edición del Torneo Primer Toque ha reunido en la capital de la Plana a 127 equipos venidos desde distintos puntos de España y de Corea del Norte, para disfrutar de nuevo con una de las fiestas del fútbol más ambiciosas.

Durante la mañana de hoy se disputarán las finales de consolación y las finales por el título, que van a ser apasionantes, y que reunirán a los equipos que han mostrado el mayor nivel de juego en estos tres días de intensa competición, para culminar con la entrega de trofeos. H