El Club Vila-Sport Fútbol Sala cumple 30 años en 2017 y lo va a celebrar con un completo programa de actos y competiciones deportivas en la segunda parte de la temporada, hasta junio. La concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, y el presidente del club, Juan Antonio Endrino, presentaron ayer la programación del 30º aniversario del club de fútbol sala más veterano de la ciudad.

Las actividades especiales arrancarán en febrero, con el concurso de fotografía deportiva que se fallará en mayo y que premiará las mejores imágenes sobre fútbol sala (Premio Moldeazul), deporte (Premio Caixa Rural Vila-real) y fútbol sala en Vila-real (Premio Ajuntament de Vila-real). Las fotografías a concurso se expondrán durante mayo en el Casino de Caixa Rural Vila-real.

La faceta más deportiva del aniversario llegará en abril, con la Semana Grogueta Vila-Sport FS, que prevé la visita al Estadio de la Cerámica con el primer equipo del Villarreal CF; y en junio, cuando se celebrará el II Torneo FS Alevín de deporte escolar, así como una jornada del club en el CTD, que englobará el Trofeo Moldeazul para categorías de base y un partido entre la Asociación de Jugadores Barça FS y el primer equipo vila-realense.

«El Vila-Sport es uno de los equipos de más arraigo de Vila-real, en un deporte, además, de una larga tradición en la ciudad. Es un orgullo contar con un club que sigue creciendo cada año y que ha hecho posible, con su trayectoria, que muchos niños y niñas practiquen el fútbol sala», señala Gómez. «Por eso, desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestro apoyo tanto a las actividades del aniversario como al día a día del club», agrega.

camisetas conmemorativas / Endrino, por su parte, agradeció el apoyo institucional y de los patrocinadores —Auto-Real, Moldeazul y Villarreal CF—, sin los cuales «esta conmemoración no habría sido posible». El anuncio de las actividades sirvió para presentar las camisetas conmemorativas, que lucirán en la segunda parte de la Liga, además del logo y escudo de la efeméride.