Todo está listo en el RedSand de Vilafamés para la disputa del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, tercera prueba del Motocross World Championship MXGP 2018, el Mundial de la especialidad, cuya competición tendrá lugar durante el fin de semana. No obstante, en la jornada de este viernes se desarrollarán las verificaciones (de 10.00 a 18.00 horas), además del control de sonido (de 12.00 a 15.00 horas) y el control del circuito, a las 15.00 horas.

Será el pistoletazo de inicio a una competición que reunirá a más de 20.000 aficionados, que llenarán las gradas que se han montado para la ocasión. Y las personas que acudan disfrutarán con la presencia de los mejores pilotos de la especialidad, tanto del Mundial como del Europeo. Y es que en total serán más de 150 los participantes en las diferentes categorías: MXGP, MX2, EMX300 y EMX250.

Las dos primeras son las más importantes y las que forman parte del programa del Mundial, que a Vilafamés llega liderado por el holandés Jeffrey Herlings (MXGP) y por el letón Pauls Jonass. Ambos serán los rivales a batir en el RedSand, puesto que llegan en un espectacular momento de forma, como han demostrado en las dos pruebas anteriores, el Gran Premio de la Patagonia (Argentina) y el Gran Premio de Europa, que tuvo lugar en Valkenswaard (Holanda) este pasado fin de semana. Ambos vienen de ganar los dos mangas en el último certamen y en el caso de Jonass acumula 100 puntos porque ya venció también las dos carreras en Argentina. Por su parte Herlings cuenta con 97 puntos tras ser segundo y primero en la cita inicial.

Seis españoles en el Mundial

En Vilafamés también habrá presencia española, ya que en las dos categorías del Mundial están inscritos un total de seis. En MXGP, la categoría reina, se han hecho un hueco José Butrón, que suma cuatro puntos en la general (26º) y Ander Valentín, que todavía no ha conseguido puntuar.

Por otra parte, en MX2 compiten cuatro pilotos españoles, entre los que destaca Jorge Prado, que viene de hacer dos segundos puestos en Holanda y es cuarto en la general con 63 puntos. De haber estado mejor en Argentina, ahora estaría en el podio del Mundial. En la 15ª posición llega Iker Larrañaga, que también ha sumado puntos en las cuatro mangas celebradas hasta la fecha y lleva 29 puntos. Rubén Fernández, por su parte, es 24º (10 puntos), mientras que Jorge Zaragoza todavía no ha puntuado.