Una de las carreras más emblemáticas entre los aficionados al trail, la Marxa Sant Sebastià de la Vilavella, supondrá el próximo 29 de enero la apertura del XI Circuit Diputació de Curses per Muntanya, el ciclo provincial más antiguo de cuantos organiza el gobierno provincial.

En el calendario de este año repiten seis escenarios ya tradicionales, de manera que a la cita inaugural le seguirán las de Alfondeguilla y Onda en marzo, la Vall d’Uixó el 9 de abril, Nules el 14 de mayo y Sant Joan de Moró, que bajará el telón de esta edición el próximo 17 de junio.

El Centre Cultural La Cassola d’Onda acogió el pasado 13 de enero la puesta de largo del circuito, que contó con la presencia del diputado de Deportes, Luis Martínez, quien puso en valor el circuito destacando que «llenará de competición y oportunidades sociales y económicas seis municipios de la provincia».

Martínez estuvo acompañado por representantes de los distintos municipios que participan en el circuito, quienes dieron a conocer detalles sobre las carreras en las que podrán participar los atletas los próximos meses.

En el caso de la Vilavella, la salida tendrá lugar a las 9.00 horas desde la plaça de la Vila y los dorsales podrán recogerse el mismo día de la carrera de 7.30 a 8.40 horas. La prueba cuenta con un recorrido de 16,2 kilómetros y una altura de 600 metros, con cuatro controles y avituallamientos a lo lago del trazado. Este discurre por puntos como la senda del Terrer hasta la pista de l’Aljub, la senda de la Font de Cabres, la Pista del Puntal, la subida a la Creu de Ferro o el Barranc Roget.

La inscripción, limitada a 1.200 participantes, puede realizarse hasta el 22 de enero por 12 euros, y del 23 al 25 por 15 euros. Los puntos de inscripción son las tiendas de Castellón Evasión Running, 42yPico, Atmósfera Sport Running y Free Run, Herbolari Fernando Tel en Nules, y en la Vall d’Uixó Sabateria Bonaque y Sport Natura, además de las webs www.evasionrunningcastellon.com, www.42ypico.es y www.carreraspopulares.com.