Primero contra segundo. O lo que es lo mismo, los dos conjuntos que han demostrado mejor juego y más regularidad a lo largo de la temporada se enfrentaban en la Vilavella, y no defraudaron para nada a los espectadores.

En la primera parte predominó la igualdad entre los dos equipos. Ambos tenían miedo de atacar y verse sorprendidos por su rival en alguna acción de contraataque, pero fue el Xilxes el que se encargó de abrir el marcador cuando faltaban cinco minutos para la conclusión del primer acto.

Tras la reanudación, el Xilxes salió dispuesto a ampliar su ventaja. Con este resultado se colocaba como líder y no quería que se le escapara la victoria. Así, en apenas veinte minutos transcurridos, José Vicente, aprovechándose de un despeje de Marcos, y Pedro tras una buena jugada colectiva, establecían un 0-3 que prácticamente dejaba sentenciado el encuentro.

esprint final // La Vilavella resurgiría en los últimos 20 minutos de partido haciendo valer su condición de local, así como su papel de líder. En este tiempo, logró igualar los tres goles del Xilxes, destacando sobre todo el último, firmado por Antoni tras un saque magistral de falta. Finalmente, la Vilavella salvó su liderato, mientras el Xilxes continuará luchando por el deseado ascenso. H