Un defensa central y un delantero. Estas son las posiciones que tiene que reforzar el Villarreal en el día de hoy. A las 00.00 horas se cierra el mercado y el equipo necesita esas dos piezas para afrontar con garantías una temporada cargada de partidos, en la que el equipo vuelve a estar inmerso en tres competiciones.

Marcelino ya adelantó el pasado viernes que al margen de Denis Suárez llegará otro futbolista ofensivo. El ex del Sevilla completa el centro del campo, pero en punta Marcelino solo cuenta con Soldado, Bakambu y Leo Baptistao, pues Jonathan Pereira no entra en los planes de futuro. De hecho, el gallego es el único futbolista del primer equipo sobre el que puede haber novedades en el día de hoy en forma de salida.

Con respecto a la pasada campaña, cuando Vietto, Giovani, Uche y Gerard Moreno fueron los arietes, la revolución es absoluta.

ESPERANDO A MATEO // Si necesaria es la llegada de un futbolista ofensivo, no menos importante es el fichaje de un central. Actualmente son Eric Bailly y Víctor Ruiz los únicos disponibles para Marcelino en esta posición, pese a que Pablo Íñiguez está alternando el filial con el primer equipo -de hecho el pasado sábado disputó los 90 minutos en la victoria del Villarreal B ante el Olot, rayando a un gran nivel-. Hasta que se recupere Mateo Musacchio de su lesión de larga duración la llegada de un defensa no es un capricho, sino una necesidad.

El club ha tanteado en el presente mercado nombres como Henrique, Funes Mori o Sergio Sánchez, que llegó a pasar incluso por la Ciudad Deportiva del Villarreal antes de firmar por el Panathinaikos. Con respecto a Henrique, su representante Naor Malaquias confirmó que continuará en el Nápoles hasta final de temporada, pese al interés del Submarino por hacerse con sus servicios; por último, que el argentino Ramiro Funes Mori ha puesto rumbo al Everton inglés a cambio de 8 millones de euros.

Otro de los objetivos del Villarreal en este mercado era Denis Cheryshev, pero el Real Madrid le ha cerrado la puerta de salida pese a que no ha entrado ni siquiera en la convocatoria de Rafa Benítez en los dos primeros partidos de Liga del equipo blanco.

MÚLTIPLES VÍAS // Sobre los dos futbolistas que llegarán en el día de hoy al club, destacar que pueden ser extracomunitarios perfectamente, puesto que como curiosidad cabe destacar que ninguno de los futbolistas de la plantilla ocupa plaza de extranjero.

Tampoco se espera una fuerte inversión por ninguno de los dos fichajes que llegarán en el día de hoy, puesto que el club ya es el quinto que más ha gastado en el mercado con unos 40 millones de euros, por encima de equipos como Sevilla (34), Real Sociedad (25) o Celta (5). En caso de que salte la sorpresa y los dos fichajes que lleguen superen los 11 millones de euros -algo más que improbable-, se superaría incluso en inversión al FC Barcelona, que ha gastado 51 kilos hasta ahora en Arda Turan y Aleix Vidal.

El futbolista más caro de los que ha llegado al Submarino es Roberto Soldado, por el que se ha pagado 10 millones al Tottenham. Unos 16 kilos costaron los dos Samus, mientras que el fichaje de Bakambu rondó los 7,5 millones. Menos se ha pagado por hombres como Denis (4) o Víctor Ruiz (3). Destacar, eso sí, que se han ingresado más de 30 millones con ventas importantes. H