El Villarreal afrontará en abril cinco encuentros clave para poder disputar competiciones europeas en la próxima temporada, con el objetivo inicial de garantizar la presencia en la Liga Europa. El equipo de Calleja jugará un partido menos que la mayoría de sus rivales, pues el Barcelona-Villarreal del 22 de abril no se disputará hasta el 9 de mayo al jugar el equipo catalán la final de la Copa del Rey el sábado 21.

El Submarino ocupa actualmente la quinta posición de la tabla con 47 puntos, demasiado lejos de la plaza de Champions del Valencia, que es cuarto con 59, pero demasiado cerca del Sevilla, sexto clasificado con 45 y del Girona y el Betis, situados a continuación con 43.

INICIO ANTE EL COLISTA

Con 15 puntos en juego en este mes --tres partidos en casa y dos a domicilio--, el objetivo inicial del equipo amarillo es poner tierra de por medio con sus perseguidores y el primer paso es el de sumar los primeros tres puntos en juego el próximo domingo (18.30 horas) en su visita al colista Málaga.

ANTE EL ATHLETIC, EN LUNES

Una semana después, el lunes 9 (21.00, en abierto por GOL), se disputará en La Cerámica el encuentro Villarreal-Athletic, en el que los locales deberán mostrar sobre el terreno de juego la ventaja de 12 puntos que en la actualidad tienen sobre el conjunto vasco, antes de afrontar el partido más comprometido del mes.

VISITA CLAVE AL PIZJUÁN

Para el día 15 (sin fecha oficial de momento) está prevista la visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde el Villarreal se medirá al rival más directo en su lucha por conseguir el objetivo. En este encuentro tendrá un valor especial la lucha por la diferencia particular de goles, tras la victoria sevillista por 2-3 en Vila-real en la primera vuelta. Será un partido que también estará marcado por los resultados que obtenga el Sevilla en los dos compromisos previos, ya que en la jornada del Málaga-Villarreal, el Sevilla recibirá al Barcelona, al tiempo que el Villarreal-Athletic coincidirá con el Celta-Sevilla una semana después.

JORNADA INTERSEMANAL ANTE EL LEGANÉS

Tras la confrontación con el Sevilla, en la jornada intersemanal del día 18 será el Leganés el que juegue en Vila-real, en otro encuentro en el que el equipo de Calleja debe reflejar su superioridad para acercarse a Europa.

CELTA TRAS EL DESCANSO POR LA COPA

Posteriormente, el Villarreal descansará el fin de semana siguiente por el compromiso copero del Barcelona para completar la serie decisiva de abril (el fin de semana del 28 y 29) con el encuentro en casa ante el Celta, otro rival de mitad de la tabla.