Valencia y Villarreal protagonizarán este domingo el duelo regional valenciano, en el que los locales apuran sus opciones de meterse en Europa y el conjunto de Marcelino busca un triunfo para seguir asentado en la cuarta posición, aunque con la mente puesta en el partido del jueves en Liverpool donde se juega entrar en la final de la Liga Europa.

Desde la llegada de Pako Ayestarán al banquillo valencianista, la plantilla ha experimentado un cambio, puesto que suma cuatro jornadas consecutivas sin perder, tras tres victorias y un empate.

Sin embargo, el último empate contra el Getafe, que lucha por evitar el descenso, volvió a cuestionar a una plantilla que no supo mantener la buena línea que comenzó con los triunfos ante el Sevilla, Barcelona y Eibar.

La esperanza por meterse en competición europea se mantiene vive aunque se presume muy complicada, ya que el Sevilla cuenta con una ventaja de ocho puntos a falta de tres jornadas.

Así, Pako Ayestarán reclamó ayer a su plantilla un nuevo esfuerzo para hacer disfrutar a su afición y demostrar que el club valencianista es "el equipo más importante de la Comunitat" ante el duelo regional con el Villarreal.

Para ello, el técnico recupera a Denis Cheryshev y Pablo Piatti, quienes se habían perdido los últimos encuentros por sus respectivas dolencias musculares. A pesar de su regreso, se espera que ninguno de los dos actúen de inicio.

La alineación que comenzará el choque frente al Villarreal no experimentará grandes cambios como indicó Pako Ayestarán durante la rueda de prensa previa al duelo.

Así, Diego Alves, recuperado de sus problemas en el hombro, seguirá defendiendo la meta. Cancelo, Mustafi, Abdennour y Siqueira contarán con la confianza del cuerpo técnico para formar la línea de retaguardia.

Javi Fuego y Enzo Pérez se disputarán un lugar en el pivote defensivo para acompañar a André Gomes y Parejo, que actuarán por delante. Santi Mina, por la izquierda, y Rodrigo Moreno, por la derecha, acompañarán a Paco Alcácer, que volverá a ser el referente atacante, tras haber marcado cuatro goles en las dos últimas jornadas.

Por su parte, el Villarreal viaja a Mestalla pensando más en el partido del jueves frente al Liverpool, con el que se jugará el pase a la final de la Liga Europa, que en este partido de liga.

Los castellonenses se miden al Valencia tras un gran desgaste en el partido del pasado jueves en El Madrigal ante el conjunto inglés, lo que obliga a que algunos de los jugadores de más peso puedan descansar en este encuentro.

Además la ventaja con la se cuenta por ahora en la tabla con los perseguidores, hacen que el partido en Mestalla no sea definitivo o vital. Por ello parece que la idea del técnico es realizar rotaciones y que repitan muy pocos jugadores de los que fueron titulares con el Liverpool hace dos días.

Así, habrá cambios en todas las líneas, dando descanso a jugadores como Mario Gaspar, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Bruno Soriano, Denis Suárez o Roberto Soldado. Aunque hay casos como los de Bruno o Soldado, que dependen de la situación de sus posibles sustitutos.

Destaca el caso de Tomás Pina, quien acabó con problemas el último partido y habrá que ver su evolución. Además cabe recordar que el Villarreal cuenta con solo tres delanteros por la lesión de Baptistao, por lo que Soldado o Bakambu, deberán acompañar a Adrián López.

A ello se suma la baja por lesión muscular de Eric Bailly, que devolverá al equipo al defensa argentino Mateo Musacchio, quien tras varias semanas fuera del equipo, regresó ya este pasado jueves.