El Villarreal está decidido a apostar por una cesión para cubrir con garantías la ausencia de Asenjo, que se prolongará prácticamente hasta inicios del próximo año. La entidad amarilla rastrea el mercado en busca de competencia para Juan Carlos, el único guardameta disponible actualmente con ficha del primer equipo. La idea del club es no acometer ninguna operación de fichaje y realizar ofertas a porteros estén dispuestos a aceptar una cesión para una temporada, la próxima, con o sin opciones de compra pactadas con sus respectivos propietarios.

Ayer, en San Sebastián se desvelaba el interés del Submarino por Gero Rulli, el joven portero argentino (22 años) de la Real, a préstamo por parte de un grupo inversor relacionado con un modesto club uruguayo, el Deportivo Maldonado. La entidad amarilla estaría dispuesta a aportar la misma cantidad de dinero que la Real para conseguir la cesión (unos 300.000 euros), oferta a la que añadiría como aliciente doblar la ficha que percibe Rulli, cuyo agente negocia actualmente prorrogar el contrato de su jugador con el club de Anoeta.

La de Rulli --que a partir del inicio del 2015 desbancó a Zubikarai de la titularidad de la portería de la Real-- no es, sin embargo, la única opción que maneja el Villarreal. Y quizás tampoco sea la primera, por la dificultad que entraña convencer al argentino de un cambio de aires. El club groguet tampoco pierde de vista a Andrés Fernández, que fuera la primera opción para Marcelino en el regreso del Submarino a Primera División y cuya llegada se truncó por la obstinación del Osasuna en no dejar salir al guardameta. Actualmente en el Oporto, Andrés solo ha disputado tres partidos oficiales esta temporada, uno de Liga, otro de Copa y 90 minutos en Champions. El murciano está relegado por Julen Lopetegui al papel de tercer portero y estará encantado de escuchar ofertas. El club portugués tampoco debería poner trabas a un préstamo.

OPCIÓN EN LA PREMIER // En la misma situación que Andrés se encuentra Willy Caballero, otro de los guardametas en la agenda amarilla, en el Manchester City. Con el mejor portero inglés del momento por delante --Joe Hart--, Willy solo ha jugado siete partidos entre Premier League, Community Shield, FA Cup y Copa de la Liga. En total 630 minutos. El extécnico amarillo Manuel Pellegrini tampoco se opondría a la salida del argentino para que este pudiera relanzar de nuevo su carrera en la Liga española. H