Nuevo paso adelante del Villarreal B, que sacó un empate del difícil feudo del Atlético Saguntino y aprovechó la derrota del Mallorca en casa de la Peña Deportiva (2-1) para ponerse a cuatro puntos del líder del grupo tercero de la Segunda División B.

Solo la falta de puntería ante el marco contrario impidió hacerse con los tres puntos a los hombres que dirige Miguel Álvarez, quienes dominaron por completo al conjunto local, especialmente en una segunda parte en la que dispusieron de un buen número de ocasiones de gol. Solo Darío acertó a batir la meta defendida por Lluna, al poco de reanudarse el encuentro tras el descanso, pero Niko Kata se sacó un golazo para empatar mediado el segundo tiempo, en una de las escasas oportunidades locales.

El resultado del encuentro también pudo adquirir un rumbo más favorable al filial amarillo si el colegiado hubiera dado validez a un segundo gol visitante, que Dalmau anotó tan solo dos minutos después del 0-1 pero fue anulado por fuera de juego.

A la postre, el Mini Submarino tuvo que conformarse con las tablas, lo que corta la racha de cuatro victorias consecutivas, si bien los de Miguel Álvarez llevan ya once jornadas sin perder.

El filial amarillo saltó al terreno de juego del Camp Nou de Morvedre mostrando un tremendo descaro, saliendo desde el minuto uno a imponer su juego ofensivo de toque sin importarles que el césped fuera artificial ni la solidez defensiva del rival.

Darío dio el primer aviso cuando aún no habían pasado diez minutos en una buena acción al borde del área que acabó en córner. El juego visitante se volcó sobre todo por la banda izquierda amarilla, donde Quintillà protagonizó internadas con centros peligrosos sobre el área local.

La primera parte, en la que el filial amarillo dominó sin crear demasiado peligro, sirvió para desgastar al conjunto romano, que se vio claramente superado por su oponente tras el descanso.

gol de vaselina / Solo se habían jugado cinco minutos de la reanudación cuando Darío batió al meta rival con una sutil vaselina dentro del área, como en homenaje al tanto de Pablo Fornals en el Santiago Bernabéu.

Dos minutos después pudo llegar la sentencia en el gol anulado a Dalmau, y en cambio lo que se produjo fue la igualada local, cuando en el minuto 64 Niko Kata probó un fuerte tiro raso desde la frontal que resultó inapelable.

No se amilanó el Mini Submarino, que puso una marcha más y dispuso entonces de las oportunidades más claras para dejar resuelto el encuentro, aunque el marcador ya no se movería.

Las ocasiones más claras las tuvieron en sus botas Darío, una vez más, y Cedrés, pero ambos acabaron cruzando en exceso sus disparos a portería.

próximo partido / El próximo encuentro del Villarreal B será el domingo 21 de enero contra el Ontinyent CF en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva (12.00 horas). El partido podrá verse en directo por Villarreal CF Live y Televisión de Castellón Mediterráneo.