El Mini Submarino se juega sus últimos trazos de esperanza por llegar al play-off de ascenso este mediodía (12.00 horas, Municipal de L’Hospitalet de Llobregat) contra el Centre d’Esports L’Hospitalet, decimosexto clasificado del Grupo III de Segunda División B. Los de Paco López no ganan fuera de casa desde el 20 de noviembre, cuando vencieron al Hércules en el Rico Pérez.

Los catalanes llegan al encuentro ante el filial amarillo, precisamente, tras empatar en la última jornada ante el conjunto alicantino. Luchan por mantener la categoría contra nada menos que ocho conjuntos que se encuentran entre los 27 y los 35 puntos. El ‘Hospi’ suma 31 puntos, y se sitúa en la plaza de promoción por la permanencia.

El Villarreal B, por su lado, viaja para quemar su último cartucho de cara a conseguir el ya casi imposible sueño del ascenso. Para ello, el filial del Villarreal debería ganar todos sus partidos de aquí al final de la liga regular y que el cuarto clasificado, ahora mismo el Badalona, perdiera al menos dos y empatara uno, o que empatara al menos en cuatro partidos. Así pues, la tarea se presenta prácticamente imposible, con lo que al Mini Submarino le queda más que cumplir el objetivo de jugar lo mejor posible al fútbol y divertirse haciéndolo. Pero aún sin renunciar a nada.

LAS BAJAS AMARILLAS // El segundo equipo del Villarreal no podrá contar con el extremo izquierdo, Aitor Cantalapiedra, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas amarillas esta semana. Sin embargo, recupera a los defensas José Peris y Marcos Mauro, apartados de los terrenos de juego durante dos meses por sus lesiones. Al menos no todo son malas noticias para Paco López.

L’Hospitalet llega con varias bajas seguras al encuentro ante el Villarreal B, y varios jugadores entre algodones. Además, el club aún no ha encontrado el inquilino definitivo para el banquillo, después de que la entidad e Ismael García alcanzaran un acuerdo para su desvinculación. Aun así, llevan cuatro partidos seguidos sin perder y quieren sumar una nueva victoria que les impulse a salir definitivamente del pozo.