El Villarreal B afrontó ayer su tercer partido en siete días, todos ellos a domicilio, y lo despachó con un empate trabajado en el campo del Formentera. Con el paréntesis victorioso entresemana en tierras británicas ante el Manchester United, en la Premier League International Cup, es el segundo empate consecutivo en competición liguera.

El Mini Submarino no pudo pasar del empate ante un contrincante correoso que se mantuvo bien plantado sobre el terreno de juego y apenas ofreció ni concesiones ni espacios para que los vila-realenses pudieran desarrollar su habitual juego con fluidez.

Sin embargo, los discípulos de Miguel Álvarez continúan mostrándose sólidos en labores defensivas, y es que, con el de ayer suman cuatro encuentros seguidos sin recibir goles, algo que habla bien del trabajo de la escuadra amarilla en la contención en el centro del campo y también en la línea de retaguardia.

Igualdad // Ayer, como ya sucedió la semana pasada en el José Rico Pérez de Alicante ante el Hércules, el Villarreal B disputó un partido marcadamente igualado, eso sí, con ocasiones de gol para ambos conjuntos para desnivelar un marcador que no registró variaciones. Si bien es cierto, los de la Plana Baixa gozaron de las acciones ofensivas más claras para llevarse los tres puntos.

Los primeros compases de la contienda fueron realmente frenéticos, Formentera y Villarreal B protagonizacon un inicio de partido con un ritmo de vértigo, eso sí, sin generar ocasiones de gol. El resto de los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron claro color amarillo, y es que la posesión de la pelota era netamente favorable al cuadro groguet. Fruto de ello llegó la mejor ocasión del filial, concretamente a los 37 minutos de juego, una acción que obligó a realizar una formidable parada al cancerbero balear Marcos para salvar el gol.

El otro rival, el viento // Tras el descanso continuó siendo protagonista el viento, un invitado poco deseado que, por momentos, logró deslucir el juego. En cuanto al fútbol, sobre el terreno de juego del Municipal de Formentera continuó el control de un Villarreal B que generó alguna que otra ocasión para inaugurar un marcador que se quedaría 0-0.

Los locales también intentaron sorprender al equipo vila-realense, a pesar de que en el segundo tiempo bajaron la intensidad fruto del desgaste físico realizado a causa del buen juego combinativo y trenzado de los visitantes.

A la postre, reparto de puntos. El próximo partido del Villarreal B será el domingo ante el Mallorca en el Mini Estadi (12.00 horas). El líder visitará al segundo clasificado tras perder ayer ante el Ebro (0-1) en un choque con claro sabor a promoción de ascenso.