Empate sin goles. Hércules y Villarreal B terminaron como empezaron sobre el tapete del José Rico Pérez. El equipo de Miguel Álvarez hizo gala de solidez defensiva para no ofrecer concesiones a su rival, los amarillos jugaron ese otro fútbol del que pocas veces pueden presumir los equipos filiales, más en Segunda B, y que este Mini Submarino posee.

Alicante es tierra de fútbol, no hace mucho estaba en Primera División y, evidentemente, en Segunda B su meta pasa por regresar a la categoría de plata cuanto antes, aunque de momento los herculanos ya acumulan cuatro temporadas en el infierno. Ello da buena cuenta de la presión de los locales y, por ende, la dificultad del encuentro para la escuadra de la Plana Baixa.

No obstante, el Villarreal B llegaba al mítico Rico Pérez con la moral alta tras vencer en casa al Ebro en su último encuentro en el Mini Estadi, justo después de dos pinchazos consecutivos. Sin embargo, los primeros compases del encuentro tuvieron color blanquiazul, el equipo de Josip Visnjic apretó desde el pitido inicial y ello conllevó que las primeras ocasiones de gol fueran suyas. Pero a las ofensivas de los locales les faltó definición.

Las oportunidades de Chechu Flores, Juli, José Fran y, en especial, Óscar Díaz, éste último en las postrimerías del partido. El Villarreal B se mostró pétreo ante estas acometidas del adversario y supo afrontar cada fase del partido dándole a éste lo que requería. Pero el Mini Submarino también tuvo sus opciones, sobre todo una en la que los pupilos del jienense Miguel Álvarez no consiguieron aprovechar un error del meta local Falcón tras no medir bien el bote de un balón.

Tras el descanso la tónica del encuentro fue similar. El Villarreal B tuvo una nueva ocasión pintiparada para avanzarse en el marcador, una contra bien trazada de los groguets se cerró en un mano a mano en el que Darío no pudo definir bien ante Falcón.

El partido estaba cada vez más equilibrado, eso sí, se trataba de una lucha sin cuartel por generar ocasiones de gol, unas oportunidades que no llegaban, no en vano el juego se desarrolló en el centro del campo. Un duelo muy táctico, de esos que no terminan de enganchar a la afición.

Insistencia amarilla // Tal y como estaba el contexto del duelo éste únicamente podía variar su marcador en una acción a balón parado y a punto estuvo de ser así. El Villarreal B tuvo cerca el gol en un córner que remató Imanol y que se fue fuera por muy poco.

A la postre el conjunto de Miguel Álvarez se llevó un punto del José Rico Pérez de Alicante en un duelo en el que supo sufrir cuando el partido lo requería y el contrincante apretaba, y le puso el juego y la técnica, sobre todo en la segunda mitad, ante un rival que concedió pocos espacios y ello limitó la capacidad de atacar al Mini Submarino.

Con este empate el Villarreal B se mantiene en segundo a ocho puntos de un líder, el Mallorca, por detrás quedan Elche y Cornellà, a cuatro puntos. La próxima cita de los amarillos les medirá al Formentera a domicilio.