La penúltima jornada de liga en el grupo III de Segunda B dejará claras las aspiraciones finales por el ascenso de Villarreal B y de Atlético Baleares. Así que el destino, como siempre caprichoso, ha hecho que se enfrenten esta misma jornada, los amarillos reciben esta mañana (11.30 horas, Mini Estadi) a los isleños en lo que se presume que será un partidazo con tintes de final de campeonato.

El equipo de Paco López abre la jornada del domingo ante los mallorquines conociendo el triunfo del Badalona, cuarto clasificado, con el Eldense. Los amarillos parten así con la presión añadida de ganar para no descolgarse del ambicioso sueño de disputar el play-off de ascenso a Segunda.

Las ausencias // Para este importante encuentro liguero, el técnico valenciano del Villarreal B tendrá las bajas con las que afrontó el partido del pasado domingo, o sea, Juan ‘Ibiza’, Miguelón y Bueno no estarán disponibles por lesión. Además, se añade la ausencia del futbolista ruso Shvets, que no podrá jugar tras su expulsión la pasada jornada en Alcoy.

En lo que respecta al cuadro mallorquín, hace tres jornadas que no gana y, ante el Hércules, sumó la primera derrota de la era Josico, exjugador del primer equipo del Villarreal en su época dorada. Los blanquiazules no dependen de sí mismos, ya que al igual que el filial amarillo, además de sumar los seis puntos todavía en liza, necesitan que el Badalona, cuarto clasificado a cinco puntos del Atlético Baleares, pierda en la última jornada.

Para este partido el técnico manchego no podrá contar con las bajas de Tete, que esta semana rescindió su contrato con el club, además de con la del lesionado Uche y permanece la duda por molestias de Vallori, una incógnita que no se desvelará hasta el último momento.