El Villarreal B dio el do de pecho ante su afición llevándose el triunfo en la vuelta de semifinales de la promoción de ascenso a Segunda División A. Los amarillos controlaron el primer tiempo con su habitual juego de posesión del balón. A los 19 minutos Samu adelantó a los locales con un potente disparo a la escuadra. En la segunda mitad los visitantes plantaron más cara, pero el Mini Submarino jugó la baza del contragolpe y Raba sentenció en el minuto 71. El resto fue saber jugar con el marcador a favor.

El balón comenzó a rodar con el cuadro local buscando el contacto con el esférico. Sin embargo, hasta pasado el cuarto de hora solo se había contado una aproximación con peligro, en las botas de Samu. Minutos más tarde, el propio Samu no falló. El nigeriano encaró a su par en un uno contra uno que superó con facilidad hacia el interior de la frontal y allí conectó un misil teledirigido a la escuadra derecha.

El Villarreal B siguió con intensidad y fluidez en su fútbol, atento en la presión y en las ayudas. Merced a esté buen juego llegó una nueva oportunidad en el minuto 34 en botas de Dalmau, que tras sortear a su marca en la parte izquierda del área, disparó con intención para que el meta visitante despejara con dificultad.

Dominio local // Chuca y Raba se movían con libertad en la medular y el frente de ataque, rompiendo los esquemas de los fuenlabreños. El juego amarillo fluía y fluía, mientras que en defensa se mantenía expeditivo. Con este panorama favorable para los intereses locales se llegó al final del primer tiempo del encuentro.

Tras el descanso, el Fuenlabrada fue creciendo poco a poco. Fran García, excanterano groguet, dio el susto con un disparo cruzado dentro del área que salió cerca del palo. Solo tres minutos después, Chuca puso la réplica, tras un pase atrás desde la línea de fondo de Dalmau, pero el chut salió un metro fuera.

Resistencia y sentencia // El partido se iba decantando del lado visitante en cuanto a posesión y presencia en campo contrario. Sin embargo, los contrataques del Mini Submarino se hicieron más peligrosos, sobre todo por la banda derecha, donde Samu y Raba ganaron protagonismo. Precisamente el cántabro tuvo en sus botas el 2-0, pero, tras driblar a su pareja defensiva, su disparo mordido salió rozando el palo corto de la portería rival.

Sin embargo, de nuevo Raba llevó la euforia a la grada cuando culminó un contrataque colectivo. La jugada terminó con un pase al punto de penalti de Samu desde la línea de fondo que conectó el propio Raba, el balón se estrelló en un defensa, pero el mismo 10 amarillo recogió el rebote y, con una tranquilidad pasmosa, colocó el balón de un punterazo raso en el fondo de la red. El gol trajo tranquilidad y alegría a la parroquia amarilla.

El Fuenlabrada puso toda la carne en el asador con la entrada de Quero. Arruabarrena remató con la testa un centro, pero cuando parecía que se colaba el cuero, Cantero sacó una mano milagrosa para despejar el balón.

Los madrileños intentaron llegar con peligro al área amarilla, pero sus ataques fueron contenidos con éxito por la zaga y el portero amarillos. El filial temporizó bien los últimos minutos y mantuvo el resultado. Ahora toca la final y el ascenso a Segunda A.