El primer equipo del Villarreal juega este fin de semana en Las Palmas, pero los aficionados amarillos que tengan mono de fútbol, no se pueden perder el partidazo que enfrentará al filial con el Mallorca en el Mini Estadi el domingo a las 12.00 horas. «Es un encuentro perfecto para disfrutar, uno de los partidos más importantes del año. Lo afrontamos como si fuera el play-off», confirma el goleador Adrián Dalmau, nacido en Palma y que fue bermellón la pasada campaña. «La afición tiene que animarse a venir. Nos hará falta su aliento», reconoce.

El futbolista del filial afirma que este es un partido «que cualquiera quiere jugar, en un contexto impropio de Segunda B», y así se afronta en el vestuario groguet: «Tenemos mucha ilusión y ganas de ganar para meterles más presión».

Una distancia salvable

En caso de victoria local, el liderato que ostenta el Mallorca se quedaría solo a cinco puntos: «Nos hemos ganado el derecho a que se nos tenga en cuenta. Al principio nadie apostaba por que estuviéramos tan arriba y con un triunfo tendríamos a tiro de piedra la primera plaza».

El Mallorca está pasando actualmente por un bache de resultados, como demuestran sus dos últimas derrotas, así que según Adrián Dalmau una de las claves el domingo podría ser adelantarse en el marcador para provocar la ansiedad en el rival: «En la primera vuelta nos ganaron pro 1-0, pero hicimos uno de nuestros mejores partidos de la temporada y demostramos que con nuestro juego les podemos hacer mucho daño. Ojalá podamos marcar pronto para ver cómo gestionan su situación».

Dos empates seguidos

El Villarreal B ha aprovechado a medias estos dos tropiezos de su rival, pues viene de empatar en sus visitas al Hércules (0-0) y Formentera (0-0): «No hemos estado tan brillantes en el juego, pero hay un equipo tremendo que puede ganar a cualquiera. Somos muy sólidos y aunque no ganamos lo que nos gustaría, tampoco perdemos ni encajamos».

Recordar de cara al choque del domingo, que los abonados del Villarreal podrán acceder al campo de forma gratuita, mientras que quienes no sean socios tendrán que pagar solo 10 euros. También se espera la presencia de aficionados rivales.

Por último, sobre el Mallorca, exequipo de Dalmau, el ariete desvela lo siguiente: «Son un equipo que se ha hecho fuerte desde la defensa y que está confeccionado para estar arriba y subir. Se han dejado mucho dinero, con futbolistas de Segunda A y varios extranjeros». H