Tres son los puntos que separan al Villarreal B del segundo clasificado, Reus, y tres las jornadas que restan para acabar la temporada regular y afrontar el play-off de ascenso. Es por ello que el partido de esta tarde en Cornellà (16.30 horas, Televisión de Castellón Mediterráneo) puede suponer un paso de gigante en pro de la conquista de la primera plaza.

El técnico del Mini Submarino, Paco López, analizó ayer el importante compromiso de los suyos a domicilio frente a un cuadro catalán que no lo pondrá fácil, pues también aspira a clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda A. El técnico valenciano no podrá contar con los lesionados Anton Shvets, Peris ni Franco Acosta, pero por el contrario recupera a Marcos Mauro y Larrea, que no jugaron ante el Olímpic por sanción. Paco López reconocía la importancia del partido: “Vamos a Cornellà con la máxima ambición. Debemos competir con el alma. Sabemos que será un partido complicado, pero estamos capacitados para sumar los tres puntos en cualquiera de los campos. Ya lo hemos demostrado a lo largo de toda la temporada”.

COMPETITIVOS // Según el preparador del filial, este Cornellà-Villarreal B será un partido para demostrar una vez más que son “un equipo competitivo”. “Sabemos la dificultad del rival y sobre todo jugando en su campo, pero es un reto más y vamos a ir a ganar”.

En cuanto al análisis del rival, Paco López advierte de su potencial: “Es un equipo con juego directo para intentar aprovechar la envergadura de sus jugadores y las dimensiones reducidas del campo. Habrá que estar atentos”.

El cuadro catalán afronta el duelo con las bajas de Aitor, lesionado, y de Uche Derima, sancionado, pero podrá contar con Borja. Su técnico, Jordi Roger, se deshizo en elogios hacia el líder. “Jugaremos contra el mejor equipo de la categoría y para ganar tendremos que mostrar nuestra mejor versión, siendo agresivos, haciendo que ellos se sientan incómodos y que no participen sus hombres de arriba”, añadía. H