El filial del Villarreal juega esta tarde (18.30 horas, Estadi Municipal de Badalona) contra un rival directo, el Club de Fútbol Badalona. El Mini Submarino afronta una de las visitas más difíciles de la temporada, ya que el conjunto catalán figura como cuarto clasificado, tan solo tres puntos por encima del filial groguet. El partido, por lo tanto, se afronta como una auténtica final con el objetivo de acceder y asentarse en los puestos de privilegio.

Los precedentes de este enfrentamiento marcan una igualdad absoluta en ambos equipos. Los catalanes han conseguido llevarse la victoria en cinco ocasiones por otras cinco de los castellonenses, más tres empates con catorce goles para cada equipo. Aunque, eso sí, el peso como local se ha hecho patente, ya que el filial amarillo solo ha sacado 4 puntos de 18 posibles en sus visitas al Municipal de Badalona.

La escuadra dirigida por Manolo González parte con la confianza de haber logrado un buen resultado en la primera vuelta, cuando empataron a dos en el último suspiro (2-2). La mala noticia para los escapulados es que no podrán contar con un buen número de jugadores. Las bajas por sanción de Sergio Maestre y Bandeh, más las bajas por lesión de Robusté, Enric Pi, Serramitja y Coulybaly disminuirán los efectivos del Badalona para tan importante duelo que puede decidir el futuro más próximo de los dos equipos, que pelean por un puesto en la zona de promoción.

En campo contrario estarán los de Paco López, con las pilas recargadas y la moral recuperada tras la holgada victoria por cuatro a cero ante el Eldense, colista del grupo III de la Segunda División B. El Mini Submarino ha seguido una línea ascendente respecto a la primera vuelta del campeonato. Sin embargo, no está cerrando resultados positivos en sus últimos desplazamientos, como ante el Valencia-Mestalla, rival directo por el play-off.

LA CONVOCATORIA // Para este importante duelo los amarillos, a priori, podrán contar con sus jugadores más destacados, ya que el primer equipo no ha convocado a ningún canterano. El único que en principio no estará disponible para el viaje a Badalona será el defensa argentino Marcos Mauro, descartado por lesión. Vuelven a estar disponibles dos de los jugadores de más calidad de la plantilla, Leo Suárez y Dani Raba. El argentino se ha recuperado de unas molestias, mientras que el cántabro cumplió sanción la pasada jornada.