Demasiado lastre. El Villarreal B sucumbió ante uno de los serios candidatos a ocupar puestos de promoción de ascenso en un partido que estuvo marcado por las numerosas bajas con las que contaba el filial. Pese a la derrota, el Mini Submarino ya está matemáticamente salvado.

Planagumà tan solo pudo convocar a 13 jugadores de su actual plantilla, por lo que tuvo que echar mano del Villarreal C para completar la lista. Además, Nahuel se sacrificó y jugó dos partidos en un solo fin de semana, ya que el sábado disputó el tramo final del duelo del primer equipo ante el Levante y ayer ayudó al filial durante los primeros 81 minutos en El Collao.

La línea en la que más problemas tuvo el técnico amarillo fue la delantera. Juanto y Cámara estaban sancionados, por lo que Planagumà tuvo que renunciar a uno de sus habituales mediapuntas reforzando así la medular con la presencia de tres mediocentros como José Ángel, Edu Ramos y Sergio Marcos.

La igualdad fue la nota predominante y el Villarreal B tuvo sus opciones como para no volverse de vacío de su visita a Alcoi. El duelo tuvo un protagonista indiscutible: Javi Rubio. El centrocampista marcó dos de los tres goles de su equipo y se convirtió en el verdugo del Mini Submarino.

El 1-0 llegó en el minuto 39. Rubio sorprendió con un lanzamiento de falta lateral que acabó entrando por el primer palo sin que Zagala llegara a atajar el balón. Pese a ello, el Villarreal B no se amilanó y consiguió empatar poco después. Edu Ramos probó fortuna desde la lejanía y el esférico acabó entrando en la portería de Rangel tras tocar en el defensa Ramón (min. 43).

Tras el descanso, la tónica no cambió. El filial amarillo buscaba con ahínco el gol que le diera la victoria, pero lo que llegó fue el 2-1. Blázquez cometió penalti según el colegiado Lozano Reina y de nuevo Rubio se encargó de batir a Zagala a balón parado, esta vez desde los once metros.

Este gol sí que hizo mucho daño al equipo de Planagumà, que vio como el Alcoyano hizo el 3-1 en una jugada individual de Bello que acabó con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el guardameta amarillo.

En la recta final se le anuló un gol a Carlos Esteve por un ajustado fuera de juego que habría dado emoción a los últimos compases del encuentro.

Ahora, el reto del Villarreal B será doblegar al Olot en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva en un encuentro que se ha adelantado al próximo viernes 18 de abril a partir de las 12.00 horas. H