Duelo de filiales de intensidad y buen fútbol, no se esperaba menos, pues se enfrentaban el líder del grupo III de Segunda B y uno de los aspirantes a entrar en el ‘play-off’ de ascenso.

El inicio del encuentro fue marcado por el habitual tanteo respetuoso entre los dos equipos, si bien el filial blaugrana se posicionó para la presión muy encima de la defensa local, intentando cortar las vías de salida y ahogar a la defensa cuando sacaba el balón jugado. Sin embargo, el Mini Submarino salía hacia adelante y no tardó en crear peligro en tan igualado encuentro.

Corría el minuto 14 cuando Leo Suárez colgó una falta lateral al área donde encontró la cabeza del central vila-realense, Pau Torres, que desvió el esférico al fondo de la portería ante la salida en falso del portero blaugrana.

El Barça B no se vino abajo y siguió dando la cara en el partido, por algo es el líder en la clasificación del grupo III. El encuentro era intenso y vistoso, los dos equipos jugaban bien el balón y no daban por perdido ni un palmo de terreno. Aleñá, en un cara a cara ante Cantero, colocó en exceso el balón y este salió rozando el palo derecho de la portería.

No hubo mayores novedades hasta el descanso, el Villarreal B aguantó bien los envites del cuadro culé tanto en defensa como en el centro del campo, donde ambos equipos se disputaron la posesión de igual a igual.

En la reanudación el guión del encuentro fue el mismo, aunque la posesión caía por momentos del lado blaugrana y el Mini Submarino se contentaba con defenderse férreamente y salir a la contra con balones en profundidad.

Con el paso de los minutos el Villarreal B se fue sintiendo más cómodo en el césped, bien resguardado atrás, seguro en el centro del campo y peligroso en sus contras. Ya en el 85 de partido, el recién incorporado Lazo se coló en el área por banda derecha y fue derribado por Moisés, infracción que el árbitro señaló como penalti. Carlos Martínez transformó con tranquilidad. Los cinco minutos que restaban solo dejaron la expulsión de Juan Ibiza.