El Villarreal B intentará asaltar esta tarde (18.00) el feudo del Fuenlabrada en el primer duelo de la segunda eliminatoria por el ascenso a la categoría de plata.

El filial buscará repetir el excelente resultado que sacó en la visita a San Mamés en la anterior ronda, a la postre clave para su clasificación, y podría hacerlo con el regreso a los terrenos de juego de su estrella, Leo Suárez.

Enfrente estará un Fuenlabrada con nombres conocidos para la afición amarilla, que hoy acompañará a los de Álvarez gracias al autobús completado esta semana por la peña Furia Amarilla.

Dos excanteranos del Villarreal como Fran García, natural del Vila-real, y Marcos Gullón —estuvo nueve años en la el fútbol base groguet forman parte de un rivalq ue quedó tercero del Grupo I de 2ª B y que ya derrotó a otro filial en la ronda de cuartos de final, la Real Sociedad B.

LA AUSENCIA DE RABA / Los de Miguel Álvarez no podrán contar con para este partido con los lesionados Raba, Miguelón y Ramiro Guerra, aunque podría entrar en la lista el recién recuperado Leo Suárez, tras seis meses de baja.

Miguel Álvarez reconoce que el cambio de registro de un rival «más experimentado que el anterior» obligará a los suyos a minimizar los errores: «No podemos bajar la guardia». «Va a ser un partido muy cerrado.

Ellos son gente con mucha experiencia, que saben aguantar las embestidas, que no tienen prisa y saben marcar los ritmos de partido», añade el preparador del Villarreal B, que ha estudiado a fondo los dos partidos anteriores del Fuenlabrada: «Debemos sacar conclusiones de sus partidos contra otro filial como la Real para saber sus puntos débiles, sus puntos fuertes y, en definitiva, para ir con la lección aprendida».