Nada más que la victoria, eso es lo único que hay en la mente para los jugadores y técnicos del Villarreal B, que esta tarde (18.00 horas, Mini Estadi, retransmitido en directo por Televisión de Castellón Mediterráneo) recibe a L’Hospitalet. Los catalanes ocupan la plaza número 13 de la clasificación del Grupo III de Segunda División B, solo una por encima del Mini Submarino. Así pues, la emoción está servida en un encuentro crucial para ambos equipos en sus aspiraciones de remontar el vuelo en Liga de una vez por todas.

El conjunto riberenc está siendo uno de los equipos más irregulares de Segunda B; un caso similar al del Villarreal B, aunque con algunos matices. L´Hospi comenzó muy fuerte en el inicio de temporada, con dos victorias y dos empates, puesto que la tercera jornada jugó la aplazada tras haber disputado la sexta. Sin embargo, después de esa buena racha de resultados solo ha puntuado, sorprendentemente, contra el líder de la categoría, el equipo revelación hasta ahora, el Club Deportivo Ebro. El resto de partidos contra Espanyol B, Lleida, Atlético Saguntino y Hércules, los ha contado como derrotas.

NO MÁS EMPATES // El segundo equipo del Villarreal viene de cosechar dos empates en las dos últimas jornadas, que quiere hacer buenos con una victoria y comenzando una racha de partidos sin perder. Los de Paco López confían plenamente en su estilo de juego, al que se mantienen siempre fieles y necesitan consolidarse como rival a respetar con victorias en su haber. Pese a la irregular marcha irregular, los amarillos están sumando puntos en las tres últimas jornadas y solo les falta saber cerrar los resultados para sumar los partidos de victoria en victoria, sin duda objetivo básico de la escuadra grogueta para verse de nuevo en la zona alta de la clasificación, el objetivo soñado.

El entrenador valenciano del Villarreal B, Paco López, seguirá sin poder contar con el argentino Leo Suárez durante varias jornadas más, pues arrastra una lesión de larga duración tras ser recientemente intervenido. Otra baja significativa es la de Aitor Cantalapiedra, ya que la pasada jornada vio su quinta tarjeta amarilla y se perderá el duelo ante L’Hospitalet cumpliendo sanción. Todo apunta a que Lazo y Raba serán los encargados de jugar por las bandas en el centro del campo. Por lo demás, el cuadro amarillo cuenta con el resto de jugadores para afrontar otra jornada más que se antoja decisiva en sus aspiraciones. H