A lo grande. El Villarreal B se reencontró con el dulce sabor de la victoria al imponerse, no sin sufrimiento, al actual segundo clasificado y uno de los firmes candidatos al ascenso como es el Olímpic de Xàtiva. Juanto fue el autor de los dos goles amarillos, uno desde el punto de penalti, mientras que el Olímpic anotó el suyo tras un grave error de Jorge Palatsí, que no acertó a atajar un balón bombeado. Planagumà modificó ligeramente su once debido a las bajas y también con la idea de cambiar la dinámica de los últimos malos resultados.

El filial amarillo se adelantó muy pronto en el marcador. No se habían cumplido ni cinco minutos de juego cuando Juanto lanzó una contra que acabó con Iriome llegando hasta línea de fondo en la banda derecha y centrando atrás para que de nuevo Juanto marcara a placer. Poco más tarde llegó una jugada muy parecida en la que el Mini Submarino pudo ampliar su renta, pero esta vez Nahuel no acertó ante la portería tras otro centro raso del interior derecho tinerfeño.

GOL DEL EMPATE // El Villarreal B estaba controlando muy bien el partido, pero el Olímpic se encontró con el empate en una jugada muy extraña. Corría el minuto 27 de juego cuando Peris colgó un balón al área desde la banda izquierda que acabó entrando en la portería sin que Jorge Palatsí lograra atajarlo. El meta de La Salzadella pedía falta del delantero Nando Ramos, que saltó con él dentro del área pequeña, pero el colegiado no lo vio así.

El filial amarillo dominó en los primeros instantes del segundo acto llegando incluso a acorralar al Olímpic en su área. El 2-1 llegó en el minuto 69 y lo hizo con polémica. No en vano, el árbitro Muñoz Mayordomo dio la ley de la ventaja haciendo caso omiso a las indicaciones de su asistente, que le estaba marcando fuera de juego del Olímpic. La jugada continuó y el Villarreal B lanzó un contragolpe letal que acabó con un disparo de Iriome que impactó en la mano de Mendoza dentro del área. El penalti lo transformó Juanto con suspense, ya que el Francis llegó a tocar el balón.

El Olímpic apretó en los instantes finales colgando balones al área intentando aprovechar el poderío físico del castellonense Pau Franch y de su compañero Nando Ramón. La defensa del filial resistió y el Villarreal B sumó tres puntos de prestigio. H