Un duro golpe. El Villarreal B sucumbió ante el Valencia Mestalla en un intenso derbi de filiales en el que los amarillos fueron de más a menos y cosecharon una derrota que le priva de acercarse a la zona de promoción de ascenso a Segunda División A.

La primera parte arrancó con un Villarreal B más intenso e incisivo y ya en el minuto 5 dispuso de su primera ocasión a pies del hispano-argentino Nahuel, que probó fortuna desde la frontal, pero su disparo salió desviado.

Los de Paco López salieron enchufados y volvieron a llegar a puerta en el minuto 11, cuando Marc Mateu sacó desde la izquierda una falta que Fran Sol remató al fondo de la red, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego del delantero amarillo.

El Valencia Mestalla salió mejor en el segundo tiempo. De hecho, ya en el primer minuto de la reanudación estrelló un balón en el larguero tras un disparo de Nando. Se percibía un cambio en la intensidad del Valencia Mestalla ya desde el inicio, ya que adelantó sus líneas de presión para ahogar la salida del balón de los jugadores amarillos y abrió su juego por bandas, donde sus interiores y laterales percutían con bastante peligro.

Así llegó el primero gol. Corría el minuto 51 cuando Nacho Gil, cambiado de banda, combinaba con el lateral derecho Leuco y llegaba a línea de fondo para poner un centro raso que Álex López aprovechó en el primer palo fusilando a Bañuz.

DESCONCIERTO AMARILLO // El gol fue un duro golpe para el Mini Submarino que, pese a la adversidad del marcador en contra, no se vino abajo y continuó buscando la portería rival. Los minutos pasaban y el Valencia Mestalla mantenía su ventaja. El buen juego de los amarillos no era suficiente para superar a sus rivales y estos presionaban intensamente en cada palmo de terreno.

En el minuto 71 llegó la sentencia. Fue en una jugada calcada a la del primer gol, pero en la banda contraria. Esta vez fue el lateral izquierdo, Lato, el que ponía el centro raso al primer palo para que Borja remachara al fondo de la portería defendida por Bañuz.

El Villarreal B trataba de continuar encarando el partido, pero los jugadores de Curro Torres estaban crecidos e intensos, sin dejar apenas huecos. Pasados 10 minutos, en el 81, volvía el filial del Valencia a golpear. Fer Cano remataba impecable de cabeza un saque de esquina. El Mini Submarino quedó tocado, sin esperanzas ni tiempo para remontar.

Ya cumplido el minuto 90, Franco Acosta anotó el gol del honor. El delantero charrúa cazaba un balón dentro del área y de chilena marcaba un gol espectacular en un partido que ya no dio para más. El próximo duelo del Villarreal B será en el feudo del Huracán Valencia este jueves a partir de las 20.30 horas. H