El Villarreal B logró un empate importante en la Nova Creu Alta de Sabadell ante el cuadro arlequinado. El equipo de Miguel Álvarez desarrolló un buen partido en el que se vio por detrás en el marcador debido a una diana de Arturo a los diez minutos del segundo tiempo. Sin embargo, el zaguero Quintillà salió al rescate del Mini Submarino a los 33 minutos del segundo periodo.

El encuentro comenzó con dominio local, y es que los vallesaron imprimieron un ritmo y una intensidad elevada desde el pitido inicial. Este contexto propició que Ángel pusiera en aprietos a los amarillos, cuando conectó un centro de Óscar Rubio y envió el esférico a la madera.

Sin embargo, el Villarreal B mejoró progresivamente sus prestaciones y el control de la contienda se equilibró. Por el momento, las ocasiones desaparecieron y el juego tuvo como escenario el centro del campo. Pero en la recta final del primer periodo, el cuadro de Miguel Álvarez tomó el control del partido y, pese a no generar oportunidades claras de peligro, sí gozó de diversos acercamientos a la portería local.

En el minuto 37, el Sabadell dio un susto a los visitantes en una acción a balón parado que rozó la madera. Las ocasiones blanquiazules continuaron, una justo antes del descanso, y otra en el primer minuto de la reanudación. Mientras el Villarreal B continuaba jugando su habitual fútbol combinativo intentando buscar espacios para filtrar pases al hueco que generan ocasiones de gol. A pesar de que las oportunidades no llegaban, sí que es cierto que el juego amarillo se producía en campo contrario. Pero lejos de desfallecer, algo que este equipo jamás hace, para el filial amarillo fue un estímulo.

El segundo equipo groguet pasó a dominar con suficiencia el partido, eso sí, ante un rival que apenas dejaba espacios. Los de Toni Seligrat disputaron un encuentro muy serio haciendo gala de su solidez defensiva. Pero el equipo de la Plana Baixa fue capaz de quebrar ese equilibrio.

Cuando restaban diez minutos para alcanzarse el minuto 90, la escuadra amarilla logró el tanto del empate en las botas del jugador catalán Xavi Quintillà. El zaguero batió al cancerbero Roberto con un chut lateral que se escapó de sus manos. Con el empate en el bolsillo, el equipo de Miguel Álvarez buscó el gol de la victoria con insistencia. La más clara llegó en una jugada a balón parado, pero el marcador ya no se movería en la Nova Creu Alta.

Con este empate el Villarreal B se mantiene en la segunda posición de la tabla del Grupo III de Segunda División B con 58 puntos, a seis puntos del líder, el Mallorca, y con ocho de ventaja respecto al quinto. La próxima cita del Mini Submarino será este próximo fin de semana en casa ante el Badalona.