Un sueño. Ascender a Segunda División A y, con ello, recuperar la categoría de plata del fútbol español. Parecía un reto lejano allá por el mes de julio, en los albores de la pretemporada. Sin embargo, 11 meses después, el filial amarillo puede hacer realidad ese reto, si mañana logra remontar un 2-0 al Elche.

Tan cerca y tan lejos. O no tanto. Porque el técnico, Miguel Álvarez, tiene a todos los chavales a su disposición, que llegan motivados y con la confianza suficiente para dar la vuelta a la eliminatoria. Tal vez ese sea el aspecto a tener más en cuenta, porque el potencial futbolístico no solo se le presupone, pues lo ha demostrado partido a partido.

La única duda, aunque todo apunta a que será de la partida, es el mediocentro Imanol.

La dupla formada por Dani Raba y Samu Chukwueze se presume clave para lograr la remontada. No en vano, han anotado cuatro goles de los cinco materializados por el equipo en la promoción de ascenso. Pero también será clave la participación del incisivo Chuca, del talentoso Morlanes en la sala de máquinas y también de Leo Suárez. Tras más de medio año alejado de los terrenos de juego, el argentino llega en plenitud al gran partido. Él es el mejor fichaje que puede tener Álvarez. Todavía quedan 90 minutos y este Villarreal B todavía tiene mucho que decir.