El Villarreal B deberá apelar a la épica para lograr su regreso a Segunda División A, después de caer ayer en tierras alicantinas en la ida de la final de la promoción de ascenso ante el Elche (2-0).

Los amarillos, conscientes de la importancia de marcar fuera de casa en una eliminatoria tan igualada, salieron con todo su arsenal ofensivo en el Martínez Valero: Imanol y Morlanes en el centro del campo, Chuca y Samu por banda y Raba acompañando al referente en ataque Dalmau.

Fue bueno el inicio del equipo de Miguel Álvarez, que con una jugada personal del delantero balear pudo golpear primero en el marcador, pero este falló ante el guardameta franjiverde. Una ocasión que se desmarcó de la igualdad existente hasta ese momento del partido, donde las oportunidades escasearon y los hombres del centro del campo batallaron por llevar el control del juego. La primera gran ocasión del Elche se transformó en gol en el minuto 32. Una falta directa botada por Iván Sánchez, puso por delante a los ilicitanos y dejó helados a los jugadores groguets.

Tras el gol, hubo unos minutos de desconexión para el conjunto amarillo, que pudieron suponer el 2-0, pero Cantero evitó el segundo tanto ilicitano en un mano a mano ante Benja. La gran respuesta del cancerbero amarillo sirvió de estímulo al equipo, que pudo igualar la contienda. Dani Raba se plantó ante José Juan, se deshizo de él con un gran recorte y fue arrollado por el portero local. Penalti claro que el árbitro no dudó en señalar.

la clave /Era un momento decisivo en la eliminatoria. Justo antes de marcharse a los vestuarios, en el minuto 44, Dalmau cogió el balón y se dirigió a lanzar la pena máxima. Sin embargo, José Juan acertó las intenciones del ariete balear y evitó el tanto amarillo. El rechace le llegó al propio Dalmau que voleó el balón y lo acabó despejando Zotko en la línea de gol. Una ocasión inmejorable para el Mini Submarino, que hubiera supuesto un valioso botín, como es un gol a domicilio.

Tras la reanudación, el Villarreal B trató de llevar el peso del partido, pero la sala de máquinas del Elche se mostró muy expeditiva y neutralizaron la calidad de Imanol y Morlanes, que no encontraban la manera de generar peligro y conectar con los hombres de arriba. Samu fue el hombre que más lo intentó, formando una sociedad peligrosa con Miguelón en banda derecha. Del propio futbolista nigeriano nació la ocasión más clara para poner el empate. Un buen pase de Raba, en el minuto 51, dejó con ventaja al extremo amarillo, pero a este se le escapó el control cuando se dirigía ya al mano a mano ante el portero guardameta José Juan.

Seis minutos después, en el 57, el veterano Nino completó una jugada personal dentro del área con un disparo raso al palo izquierdo de Cantero, que acabó entrando en la portería amarilla. El meta navarro no pudo evitar el segundo tanto del Elche y vio como las opciones del Villarreal B se complicaban más aún con este marcador. Tras el tanto, Miguel Álvarez movió el banquillo en busca de reacciones. Leo Suárez y Mario sustituyeron a un desaparecido Chuca y a Dalmau, y más tarde Darío a Samu. Pese a la insistencia no llegó el tanto de la esperanza y el Villarreal B deberá remontar en el Mini Estadi.