El Villarreal B sufrió lo indecible en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda A en su cruce ante el Athletic B que se ha disputado en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. Los de Miguel Álvarez, que defendían el 1-3 conseguido en la ida ante el filial del Athletic -goles de Dalmau, Samu Chukwueze y Raba, ausente este sábado por lesión- se vieron sorprendidos en los primeros minutos con un tanto (0-1) del pichichi de los vascos, Guruzeta, que avanzó al Athletic B en el minuto 6. Los problemas se acrecentaron en el minuto 20, cuando el visitante Gil, casi sin querer, batía por segunda vez a Cantero (0-2) tras un disparo de López.

Los de Gaizka Garitano se ponían a un solo gol de dar la vuelta a la eliminatoria. Y estuvieron a punto de conseguirlo poco antes del descanso, con un balón que estrelló en el palo Benito.

Los amarillos también estrellaron un balón en el poste que hubiera podido mayor tranquilidad en una segunda parte en la que los de Miguel Álvarez consiguieron dominar un poco más a los vascos, que ya no tuvieron tantas facilidades para llegar a las inmediaciones de Cantero.

El Mini Estadi presentó una magnífica entrada, la mejor de esta temporada, para ver el pase del Villarreal B a la segunda ronda de la fase de ascenso a la categoría de plata, en una cita únicamente abierta para los socios de la entidad amarilla, que tuvieron entrada libre.

El filial amarillo salió de inicio con Cantero, Roger, Quintillá, Juan Ibiza, Pau, Imanol, Chuca, Morlanes, Dalmau, Darío Poveda y Samu Chukwueze.

El Athletic B de Gaizka Garitano arrancó con Simón, Sillero, López, Gil, Bilbao, Undabarrena, Aguado, Nolaskoain, Benito, Íñigo Vicente y Guruzeta.