El Villarreal CF ha ejercido de anfitrión de una jornada técnica entre responsables de mantenimiento de varios clubes de Primera y Segunda División A que se ha celebrado esta mañana en la Ciudad Deportiva y que tenía como objetivo detallar las ventajas del nuevo césped híbrido por el que ha aposta el club y que ha suscitado el interés del resto de clubes profesionales.

Tras una reunión informativa en la Ciudad Deportiva, el jefe de mantenimiento del Villarreal CF, Vicente Alpuente, ejerció de guía mostrando a sus homólogos la evolución del césped en el campo de entrenamiento del primer equipo, en el que ya lleva instalado varias semanas, y en el Mini Estadi, en el que se está implantando actualmente. De ahí, los responsables de mantenimiento de los clubes de LaLiga se desplazaron hasta El Madrigal, donde también luce el nuevo césped híbrido, y posteriormente degustaron una comida en el restaurante Entrelíneas.

Desso GrassMaster es un sistema de césped híbrido donde se inyectan fibras sintéticas Desso en el césped, con el objetivo que las raíces de la hierba natural se enrosquen en torno a las fibras artificiales y así ofrecer un terreno más estable y duradero.

Este método ya ha sido implantado satisfactoriamente en grandes estadios como el Allianz Arena (Bayern Múnich), Parque de los Príncipes (Paris Saint Germain), Etihad Stadium (Manchester City), Emirates Stadium (Arsenal FC), Stamford Bridge (Chelsea FC) u Old Trafford (Manchester United), entre otros.

Además, el Desso GrassMaster también ha sido probado con éxito en las competiciones internacionales más populares como el Mundial de Fútbol de la FIFA de 2010 (Sudáfrica) y 2014 (Brasil), el Mundial de Rugby de 2011 (Nueva Zelanda), los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o el Campeonato Europeo de Fútbol de 2012.

El Villarreal es pionero en implantar este sistema en España, ya que ningún equipo de Primera y Segunda División cuenta con esta estructura en sus campos actualmente.