Pablo Fornals será jugador del Villarreal CF la próxima semana. El club amarillo ha alcanzado un acuerdo previo con el agente del futbolista respeto a las condiciones económicas que percibirá el jugador en su nueva etapa de amarillo. Además, intentó una entente para el traspaso con el Málaga CF sin que las negociaciones tuvieran un final positivo, según ha podido conocer Mediterráneo de fuentes próximas a la negociación.

Fernando Roig Negueroles viajó a principios de esta semana a la capital de la Costa del Sol con el objetivo. de intentar rubricar un acuerdo, pero regresó el miércoles sin el compromiso del conjunto malagueño de traspasar al centrocampista, formado hasta los 16 años en la cantera del CD Castellón.

Negueroles cerrará definitivamente la operación durante la próxima semana con el pago de la cláusula de rescisión. Pablo Fornals, tal como informó anoche el diario Sur de Málaga, ya ha comunicado su deseo de abandonar la entidad malagueña y jugar en el Villarreal. Ahora se encuentra concentrado en Holanda a las órdenes de Míchel y este domingo disputa un torneo en Duisburgo.

En la edición impresa del periódico Mediterráneo del domingo 23 de julio se darán todos los detalles de la operación de contratación de Pablo Fornals.

LAS CLAVES DE LA OPERACIÓN

NO A LA RENOVACIÓN CON EL MÁLAGA

Pablo Fornals llevaba semanas con una negociación abierta para la prórroga y mejora de su compromiso con el Málaga que expira en 2019. Las condiciones que ofrece el Villarreal son muy superiores a las del conjunto malagueño.

EL INTERÉS DEL JUGADOR, CLAVE

Fornals ha mostrado un gran deseo por vestir de amarillo. El Villarreal le ofrece una mayor ambición deportiva para su progresión y actualmente un mejor escaparate para el futbolista con la participación en una competición europea. Además, el jugador tiene toda su familia en Castellón, su ciudad natal, y firmar por el Villarreal le supondría volver a casa.

CINCO TEMPORADAS

Pablo Fornals firmará un contrato por cinco temporadas con el Villarreal CF. En el nuevo compromiso se incluirá una cláusula de rescisión en consonancia con su valor en el mercado actual y que blindará al joven futbolista.

INCORPORACIÓN LA PRÓXIMA SEMANA

Fran Escribá le espera a sus órdenes a finales de la semana próxima. Incluso su debut de amarillo se podría producir el siguiente fin de semana en Alcoi ante el Levante o en el amistoso contra Boca Juniors en Buenos Aires.

EL MÁLAGA NO NEGOCIA

Pese al intento de alcanzar un acuerdo, el Málaga no se avino a conveniar un traspaso, con lo que la negociación quedó pendiente del pago integro de la cláusula en un solo plazo. El Villarreal efectuará un importante esfuerzo económico para firmar a uno de los centrocampistas con más talento de fútbol español.

EL VALENCIA, EL 'ENEMIGO'

El Villarreal CF se ha adelantado en las negociaciones al Valencia CF, que también valoró la contratación del jugador ante la petición de Marcelino de firmar un mediocentro. El club valencianista se encuentra en medio de una operación de salida de jugadores para emprender nuevas contrataciones y cumplir las premisas del fair-play financiero. El Villarreal posee liquidez y resortes económicos para sostener esta operación.

TRES FICHAJES DE RELUMBRÓN

El Villarreal se ha convertido en uno de los grandes animadores del mercado con una fuerte inversión económica con las contrataciones del defensa Semedo, el delantero turco Enes Ünal y ahora con el centrocampista Pablo Fornals.