Sin complejo alguno y con muy poco que perder. El Villarreal CF vista mañana (21.00 horas, Canal+ 1) el estadio Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid, líder de Primera División, con la euforia de la clasificación a octavos de final dela Europa League, tras vencer en Salzburgo en un muy buen partido del conjunto de Marcelino García Toral.

Así y tras asegurar ese pase a octavos, los amarillos visitan el feudo blanco mirando de reojo las semifinales del Copa del Rey frente al Barcelona del próximo miércoles, por lo que ante el desgaste que acumulan los jugadores más habituales o titulares, Marcelino García Toral se ve obligado a realizar cambios y rotaciones.

El técnico aplica esta política de cambios desde la vuelta del parón navideño y ha apostado en la Liga por un equipo con futbolistas que venían jugando menos en esta competición, si bien competían en la primera parte de la temporada en las competiciones de Copa y la Liga Europa.

DESCANSO Y BAJAS OBLIGADAS // Jugadores como Mateo Musacchio, Víctor Ruiz, Manu Trigueros o Luciano Vietto podrían descansar en este partido, del mismo modo que el centrocampista Denis Cheryshev no podrá jugar este partido al estar estipulado por contrato que no puede hacerlo contra el equipo al que pertenece.

A estas ausencias se suman las de los lesionados Bruno Soriano, Adrián Marín y Bojan Jokic, bajas de larga duración y la del defensa serbio Antonio Rukavina, que se cae de la convocatoria por unas molestias en el aductor de su pierna izquierda.

GIO DA EL SUSTO // Pese a que Marcelino confirmóque podrá ser de la partida mañana, Giovani dos Santos ha sufrido hoy un golpe en la tibia. Pero, con todo, ha entrado en la lista de convocados de Marcelino.

Los 18 futbolistas citados son:

Porteros: Asenjo y Juan Carlos.

Defensas: Mario, Jaume Costa, Musacchio, Eric Bailly, Víctor Ruiz y Dorado.

Centrocampistas: Pina, Jonathan dos Santos, Trigueros, Sergio Marcos, Campbell y Moi Gómez.

Delanteros: Vietto, Gerard Moreno, Uche y Giovani.