El mercado futbolístico se ha acelerado en las últimas horas en lo referente al Villarreal CF. Esta misma noche, el Submarino y el Arsenal FC han llegado a un acuerdo de cesión por el futbolista costarricense Joel Campbell (26/06/1992, San José), quien luego de que supere la correspondiente revisión médica jugará en el Submarino hasta final de temporada. La fecha de presentación del futbolista se comunicará en las próximas horas.

La llegada de Campbell al Villarreal CF se ha producido dentro de la operación de traspaso del defensa central Gabriel Paulista, que deja el Submarino para firmar por el Arsenal inglés, en una venta que se ha cerrado por alrededor de 20 millones de euros,

CAMPBELL, TODO CALIDAD // Un zurdo potente, rápido y habilidoso en el regate. El extremo costarricense puede jugar tanto en banda derecha como en la delantera. Rápido y habilidoso en el regate, Campbell ya demostró de lo que es capaz en la Liga vistiendo la camiseta del Real Betis en la temporada 2012/2013, en la que disputó un total de 28 partidos marcando dos goles.

Con tan solo 22 años, su eclosión llegó en el pasado Mundial de Brasil, en el que brilló con la Selección de Costa Rica llegando incluso a la ronda de cuartos de final, donde su combinado nacional fue eliminado por Holanda en la tanda de penaltis. Campbell se erigió en una de las sensaciones del torneo liderando a un grupo de futbolistas que hizo historia. El flamante fichaje amarillo marcó un bello tanto en el partido de la Fase de Grupos ante Uruguay que quedó 1-3 a favor de los costarricenses.

A lo largo de su carrera profesional, Campbell ha defendido los intereses del Arsenal, Olympiakos, Real Betis, Lorient, Deportivo Saprissa y Puntarenas. Su temporada más fructífera fue la pasada campaña, en la que con la elástica del Olympiakos fue capaz de anotar once goles entre Liga (8), Champions League (2) y Copa de Grecia (1).

En cuanto a su palmarés, cabe destacar que Campbell tiene en su poder los títulos de la Super Liga griega (2013/2014), la Community Shield (2014/2015) y la Copa Centroamericana (2014).