El Villarreal ha superado la barrera de los 17.000 abonados, unas cifras que mejoran los números de la pasada temporada a estas alturas. El club amarillo se quedó a medio millar de socios del listón de los 20.000, y aspira a redondear ese registro en el actual ejercicio, puesto que todavía queda más de un mes para el primer partido de los groguets en el Estadio de la Cerámica. El debut en casa está previsto para la tercera jornada contra el Real Betis, después del parón por los partidos de selecciones clasificatorios para el Mundial de Rusia. La fecha marcada en el calendario es el 10 de septiembre (sin designar aún horario y día exacto).

Uno de los grandes éxitos del club de la Plana Baixa durante el último lustro, fundamentalmente después del descenso de mayo del 2012, ha sido la consolidación de su masa social por encima de los 19.000 abonados, pero principalmente el incremento notable de asistencia al estadio groguet, con porcentajes por encima del 85% de promedio.

Otro dato importante, es la gran aceptación que ha tenido la nueva súper tribuna que saldrá de la nueva remodelación emprendida por Fernando Roig en el Estadio de la Cerámica. Todas las localidades que han salido a la venta de esta zona del campo, cuyos precios más elevados implican que el resto de asientos del estadio sean muy económicos para el gran público, están vendidas.

«NO HAY BILLETES» / La nueva súper tribuna ha colgado el cartel de «no hay billetes». La zona más cara del Estadio de la Cerámica, la tribuna central, que se está remodelando este verano con máximas comodidades, ha completado la totalidad de su aforo, por lo que aquellos aficionados que deseen hacerse con uno de los abonos de esta zona deberán esperar por si se produce alguna vacante en la temporada 2018/19. Es decir, hay una lista de espera para acceder a esta selecta parte del emblemático Estadio de la Cerámica.

La venta de todos los abonos de esta exclusiva grada demuestra la buena marcha de la campaña, debido a que es la zona de más lujo y con los precios más elevados del estadio —desde los 750 euros de los socios oro hasta los 1.600 euros de los de nuevo cuño—.

Las obras de la misma se están acometiendo en estos momentos y son las que han provocado que el Villarreal pidiera disputar los dos primeros encuentros de Liga como visitante, ante el Levante y la Real Sociedad, los dos últimos fines de semana de agosto.

UN PRIVILEGIO / Seguir los partidos del Submarino desde la súper tribuna será todo un privilegio, puesto que los abonados dispondrán de todas las comodidades para seguir un partido de fútbol. Desde el acceso, directo desde el exterior mediante cuatro ascensores, hasta las imágenes de los partidos en directo a través de grandes monitores. De igual modo, contarán con butacas más confortables, catering y una zona acristalada desde donde podrán tener una visión panorámica del terreno de juego.

Pero el interior de la tribuna del Estadio de la Cerámica no es el único sector que se está remodelando este verano, sino que también presentará una nueva imagen el exterior de esta zona y se dará continuidad a la imagen del fondo sur, con grandes paneles cerámicos amarillos, con iluminación y sonido en su interior. Con esta obra en el feudo del Submarino groguet, se eliminarán las escaleras de acceso exteriores y se creará una zona aporchada en la tribuna central.