Marcos Senna vuelve al Villarreal tres años después. Tras colgar las botas el pasado mes de noviembre en el New York Cosmos, el exfutbolista hispano-brasileño ha regresado a la disciplina amarilla para convertirse en uno de los rostros de la entidad vila-realense en el mundo del fútbol.

Catorce años después de su fichaje por el conjunto groguet, el campeón de Europa con España ha vuelto a estrechar la mano de un directivo del club, en este caso la de Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del club, para sellar su vuelta al Submarino dentro del departamento de Relaciones Institucionales.

De este modo, el eterno capitán se convierte en todo un embajador de lujo para el equipo que no va tardar ni 24 horas en estrenar su nuevo cargo desde su vuelta a la que, durante 11 temporadas, fue su casa como atestigua la puerta 17 de El Madrigal.

ESTRENO EXPRéS // Y es que hoy el nuevo representante institucional del Villarreal tiene previsto asistir junto al propio Roig Negueroles a la asamblea de la Asociación Europea de Clubes (ECA) que se celebrará hasta mañana en el hotel InterContinental Paris Le Grand de la capital parisina.

Así, Senna debutará por todo lo alto dentro del organigrama del conjunto vila-realense en una cumbre en la que, sin ir más lejos, el FC Barcelona estará representado por su presidente, Bartomeu, y en la que intervendrá el secretario general de la UEFA y candidato a la presidencia de la FIFA, Gianni Infantino.

Sin embargo, y pese a que abandonó los terrenos de juego hace tan solo tres meses, a sus 39 años a Senna no le pillará de nuevo la tarea de relaciones institucionales del club ya que el hispanobrasileño lleva varios meses realizando las funciones de embajador de la liga española. H