El Villarreal cuenta con Jonathan dos Santos para su nuevo proyecto. El mexicano, que ha sido uno de los pilares de la selección tricolor que ganó la Copa Oro ante Jamaica el domingo pasado, gozará de un permiso especial de vacaciones que en principio está estipulado hasta el próximo lunes 10 de agosto.

Dos semanas de descanso es el periodo estipulado para que Jonathan se recupere del esfuerzo de la temporada en Europa y de su participación con varias prórrogas en la Copa Oro. Pasado dicho periodo deberá incorporarse a la disciplina del Villarreal para encarar las dos semanas previas al inicio de la Liga, el 23 de agosto en el campo del Betis. El jugador mexicano ya tiene en su poder el plan de preparación para el periodo estival con el que afrontar su particular pretemporada.

La continuidad de Jonathan en el Villarreal no está ligada a la de su hermano Gio, traspasado hace unos días a Los Ángeles Galaxy, aunque el jugador mostró en principio su deseo de cambiar de aires. No obstante, el internacional todavía tiene cuatro años más de contrato con el Villarreal y en el club se tiene claro que solo se accederá a concederle la libertad si viene con una oferta importante bajo del brazo.

Jonathan dos Santos es un futbolista muy importante y sustituirle supondría además de un gran inconveniente deportivo, también el efectuar una fuerte inversión económica para encontrar un relevo de garantías para un jugador con experiencia y con notables condiciones técnicas. De esa forma no existe caso Jonathan dos Santos y salvo la existencia de una irrechazable propuesta de traspaso será jugador del Villarreal la próxima temporada. El 10 de agosto debe volver a entrenar en la Ciudad Deportiva. H