Giovani dos Santos tiene su futuro lejos del Villarreal. El consejero delegado de la entidad amarilla, Fernando Roig Negueroles, ya ha tomado la decisión de traspasar al delantero mexicano si este llega con una propuesta que satisfaga los intereses del club amarillo, que desembolsó al Mallorca hace dos veranos unos 10 millones de euros por el pack compuesto por el propio Gio y Tomás Pina. Incluso, Roig Negueroles ya ha recibido alguna oferta importante por la carta de libertad del futbolista de 26 años, pero esta no ha sido del agrado del internacional azteca, que, inicialmente, parece decidido a continuar jugando en una liga europea. Su hermano menor, Jonathan dos Santos, podría seguir la misma senda de confirmarse un nuevo destino para el punta. El centrocampista llegó al Villarreal la pasada temporada para encontrarse con Giovani y la salida de este llevaría implícito, posiblemente, el adiós de Jona.

DE MÁS A MENOS // Giovani no se siente cómodo en el Villarreal. Por lo menos no tanto como la pasada campaña, en la que las cosas le rodaron mucho mejor a las órdenes de Marcelino. El delantero ha perdido buena parte de su protagonismo y el rol de referente del Submarino. Incluso, poco a poco, ha ido desapareciendo del once titular, quedando relegado a un papel secundario en el equipo que hace pocas semanas certificó la sexta plaza en la Liga española y el derecho a repetir presencia en la Europa League.

El mexicano, pese a que públicamente diga lo contrario, ya ha tomado la decisión de abandonar la disciplina del Villarreal, aunque sabe que esa determinación tiene un coste. Su agente --Vicente Montes, el mismo de su hermano Jonathan-- ya trabaja desde hace varios días en encontrar una nueva parada en la carrera del internacional tricolor, un club que sea capaz de abonar un traspaso acorde a la categoría del delantero y que amortice en buena parte el desembolso que efectuó en su momento la entidad amarilla. se trata de una situación parecida a la del nigeriano Ikechukwu Uche, que viajó hace 12 días a México para negociar con el Tigres.

MÁS PODER OFENSIVO // El club pretende renovar y potenciar el ataque, la línea más débil del Villarreal esta temporada. Con Vietto sucede más de lo mismo, aunque en este caso las cartas están encima de la mesa y si no llega una oferta de 20 millones, el argentino seguirá. No obstante, el futuro de Vietto podría estar ligado al Atlético. Con este panorama, el único delantero con el futuro claro para la próxima temporada sería Gerard Moreno. H