El Villarreal se ha convertido en el mejor embajador de la provincia dentro de la élite del fútbol español e incluso europeo, ya no solo por sus méritos deportivos sino también por su exitosa iniciativa Endavant Província, que ya ha promocionado hasta 37 localidades castellonenses, repartidas entre 14 partidos de Liga de Primera División, Copa del Rey e incluso uno de la Europa League.

La ingeniosa idea se hizo realidad en el derbi contra el Valencia en El Madrigal. Aquel 2 de noviembre del 2014 se inició el recorrido promocionando Vinaròs y, desde entonces, por El Madrigal han mostrado sus encantos una larga lista de localidades, que hicieron las delicias de los aficionados que se acercaron al feudo amarillo para animar.

Hasta el momento las localidades promocionadas por la iniciativa Endavant Província han sido Vinaròs, Onda, Peñíscola, la Vall d’Uixó, Burriana, Nules, Almassora, Vila-real, Benicarló, Segorbe, Navajas, Altura, Castellnovo, Betxí, Vilafamés, la Pobla Tornesa, Vall d’Alba, Cabanes, Borriol, Moncofa, Morella, Forcall, Cinctorres, Portell de Morella, Castellfort, la Mata de Morella, Todolella, Zorita del Maestrat, Olocau, Vallibona, Herbés, Villores, Palanques, Ares del Maestrat, Castell de Cabres, La Pobla de Benifassà y Vilafranca. Impresionante.

Endavant Província surgió con un claro objetivo: promocionar el turismo en la provincia de Castellón. El Villarreal CF, por iniciativa propia, quiso aunar esfuerzos y colaborar para impulsar la actividad económica y cultural de la provincia, uno de los motores básicos de la economía, difundiendo sus productos, eventos y destinos más representativos. Por ello, la entidad brinda todos los medios que están a su alcance para fomentar la promoción turística de una población determinada.

En los días de partido no falta ningún detalle. Comida oficial elaborada por un restaurador de la localidad promocionada, degustación de productos típicos en los aledaños del estadio junto a folletos de información turística gracias a la instalación de varias carpas en la plaza del Labrador, animación fuera del estadio, una banda de música que toca antes y en el descanso del partido e incluso un vídeo promocional que se emite en el videomarcador de El Madrigal y la página web oficial del Submarino.

Además, miles de aficionados de las localidades promocionadas son invitados por el club para que disfruten del mejor fútbol totalmente gratis. El Villarreal CF se ha propuesto dar a conocer todos los rincones de la provincia de Castellón. Endavant. H