3EL ARRANQUE fue rabioso por parte del Villarreal, que despreció el periodo de tanteo en el que los rivales se dan a conocer y acabó por cuajar la mejor primera parte de la temporada. Suyo fue el primer ataque, el primer remate, el gol y cuatro claras ocasiones.

3AGARRADO a un apreciable espíritu competitivo, fue un equipo vigoroso con balón y sin él. El mediocampo del Submarino se imponía al de los alemanes y, a partir de ahí, se generó un escenario en el que se sentía superior, desordenando al oponente, ordenándose, como de costumbre, alrededor del balón.

3CON BRUNO haciéndose eje del equipo, el Submarino manejó los tiempos, jugó sonriendo con la pelota dominada y llegaba al área rival con cierta facilidad. Fundamental era la presión alta para recuperar en zonas favorables.

3VIETTO Y UCHE se movían con inteligencia tirándose unos metros atrás para dar continuidad a la jugada y aportar soluciones; Cheryshev siempre sorprendía porque juega su propio partido; y Trigueros se desenganchaba. El gol llegó porque ya olía a gol local.

3EL BORUSSIA, poco, muy poco, porque no le dejaron hacer nada. Distribuido funcionarialmente, con escasa posesión, siempre en zonas irrelevantes. No tuvo talento para desarbolar la presión a la que era sometido. Por su parte, el Submarino ofrecía su mejor versión a nivel defensivo.

3EL ENTRETIEMPO no le acabó de sentar bien el Villarreal y el Borussia volvió de la caseta dispuesto a recuperar el tiempo perdido y a intentar variar el rumbo de los acontecimientos. Compareció un equipo más intenso y dispuesto a pelearle la pelota a los amarillos.

3UNA TRANSICIÓN ataque-defensa un tanto pasiva en las corona del área local propició un empate que se barruntaba, porque los alemanes habían avisado.

3MARCELINO dio entrada a Jonathan por un mermado Cani y a Pina por un desaparecido Uche. No lo pasaba bien el Submarino... pero, en un fogonazo, Vietto centró y Cheryshev finiquitó.

3EL ESTADO de ánimo iba de barrio en barrio. Y aparecieron más espacios, pero fue Xhaka quien, disparando con una pata de mula, devolvió la igualdad (2-2). H